'Hay indicios de que seguimientos a Vicky Dávila vienen de la Policía'

'Hay indicios de que seguimientos a Vicky Dávila vienen de la Policía'

El fiscal dijo también que el general Palomino y otros oficiales serán citados como testigos.

notitle
10 de diciembre 2015 , 10:33 p.m.

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que el ente acusador tiene “serios indicios de que existieron seguimientos e interceptaciones a Vicky Dávila y a otros periodistas por parte de Policía Nacional”.

Esto, luego de que la directora de la emisora La F.m., Vicky Dávila, presentara ante la Fiscalía un paquete de correos electrónicos, documentos y fotos que probarían que ella y al menos cinco periodistas más vienen siendo blanco de seguimientos ilegales.

De acuerdo con la Fiscalía, detrás de los seguimientos ilegales estarían personas vinculadas a hechos denunciados por la periodista “sobre acosos sexuales dentro de la institución y enriquecimiento ilícito y posesión de bienes no justificados debidamente”. (Lea: Estos son los correos que prueban seguimientos a Vicky Dávila)

Así mismo, el fiscal Montealegre señaló que la Fiscalía no tiene pruebas que vinculen al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, con estos hechos.

“Nosotros no tenemos en este momento ningún indicio para afirmar que estas interceptaciones han sido ordenadas por el general Palomino o que el general este detrás de estas actividades ilegales. Es posible que lo llamemos por el momento en calidad de testigo en la investigación”, dijo el fiscal.

Además el fiscal señaló que junto con el general Palomino serán llamados a declarar en calidad de testigos otros altos oficiales de la Policía Nacional de quienes aún no se conocen sus nombres.

Igualmente, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que serán llamados a declarar a periodistas como Daniel Coronell, Álvarez Gardeazábal, “y otras personas que aparecen mencionadas, para determinar qué información nos pueden suministrar frente a esos seguimientos ilegales", concluyó Montealegre.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.