DIM planteó un buen partido y venció 1-0 a Nacional en las 'semis'

DIM planteó un buen partido y venció 1-0 a Nacional en las 'semis'

Un gol de Juan Caicedo le sirvió al Medellín para llevarse el triunfo. La revancha, el domingo.

notitle
10 de diciembre 2015 , 10:29 p. m.

Fue de esos partidos que no necesitan de goles para ser buenos y Medellín tuvo el honor de ganarle 1-0 a Nacional en el juego de ida de la semifinal de la Liga.

El inicio del partido no fue menor a la expectativa, Medellín quería hacer valer su condición de local y empezó con ímpetu. A los 14 minutos generó la primera opción tras una serie de rebotes que obligaron a Franco Armani a estirarse para evitar un autogol.

Nacional reaccionó rápidamente y a los 16 minutos Macnelly Torres hizo alarde de su mejor virtud: el pase al vacío, con el cual dejó frente al arco a Jéfferson Duque, quien remató fuerte y al medio, pero el arquero David González evitó el tanto con sus piernas.

Era un juego de ida y vuelta, aunque con más posesión de los ‘poderosos’ que al minuto 21 tuvieron una doble ocasión que, increíblemente, no fue gol. Primero, un remate de media distancia de Frank Fabra que hizo estirar a Armani, el rebote le quedó a Juan F. Caicedo y le cedió la pelota a John Hernández frente al arco, el gol estaba servido, pero el arquero argentino con su pierna derecha mandó el balón al tiro de esquina, atajadón.

Medellín atacaba con el fragor del aliento de su hinchada y Nacional respondía con sus extremos que generaron mucho murmullo, aunque sin la puntillada final que al menos generara riesgo en el arco rival.

En el epílogo del primer tiempo hubo una jugada preparada. Balón detenido cobrado por Macnelly, Alexis Henríquez puso la pelota en el punto penalti y Marlos Moreno apareció y de cabezazo casi anota; fue un suspiro profundo en el Atanasio Girardot.

En los finales 45 minutos, la velocidad mermó, pero tampoco fue baja. Nacional fue el primero en prender las alarmas con un globo de Macnelly que casi sorprende a González.

Aunque la opción más clara llegó en el primer cuarto del segundo tiempo, cuando Andrés Mosquera centró y le quedó el balón a Hernán Hechalar quien sacó una potente volea a quemarropa y Armani, como con antibalas, voló y evitó el tanto que ya estaban cantando en la tribuna.

Los verdes respondieron con un remate de Duque que González detuvo.

Caicedo estaba incisivo, tuvo una acción en la que gambeteó a un par de rivales y cuando iba a disparar Farid Díaz lo desarmó, pero un minuto después, al 25, no perdonó. Recibió un pase de Fáiber Burbano dentro del área, a pesar de la marca de Murillo, y disparó: fue el 1-0.

Medellín giraba bajo el hilo conductor de Cristian Marrugo, de muy buena noche, mientras Nacional esperaba la explosión de sus extremos.

Cuando ingresó Alejandro Guerra, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron mayor control y fue él quien originó una opción de gol con un pase elevado a Duque, quien se demoró en llegar a la pelota, pero alcanzo a puntearla tras la salida de González, no obstante, Jorge Arias la despejó cuando iba para el arco.

Finalmente fue un 1-0 que pudo ser mayor para Medellín, el cual fue muy superior a Nacional.

Síntesis

Independiente Medellín / Atlético Nacional

Independiente Medellín: David González (7); Andrés Mosquera (6), Matías Cahais (6), Jorge Arias (6), Frank Fabra (6); Didier Moreno (6), Daniel Torres (6); Jhon Hernández (6), Christian Marrugo (8), Hernán Hechalar (6); Juan Fernando Caicedo (7).
D.T.: Leonel Álvarez.

Cambios: Fabio Burbano (6) por Jhon Hernández (3 ST), Félix Micolta por Fabio Burbano (38 ST), Juan Camilo Saíz por Hernán Hechalar (45 ST).

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Gilberto García (5), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Sebastián Pérez (6), Alexander Mejía (5); Yimmi Chará (5), Macnelly Torres (6), Marlos Moreno (5); Jéfferson Duque (6).
D.T.: Reinaldo Rueda.  

Cambios: Orlando Berrío por Marlos Moreno (23 ST), Alejandro Bernal por Alexander Mejía (31 ST), Alejandro Guerra por Macnelly Torres (34 ST).

Goles: Juan Fernando Caicedo (24 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Jorge Arias (39 PT), del Deportivo Independiente Medellín. Jéfferson Duque (39 PT), de Atlético Nacional.   

Expulsados: no hubo.

Figura: Christian Marrugo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.716 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

DEPORTES 

Síntesis
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.