Millonarios hizo oficial que Máyer Candelo no seguirá en el club

Millonarios hizo oficial que Máyer Candelo no seguirá en el club

Con un emotivo video, el equipo bogotano despidió y agradeció al volante de creación.

notitle
10 de diciembre 2015 , 07:52 p.m.

Las horas más recientes para Millonarios han sido de confirmación de la plantilla con la que afrontará el próximo semestre la Liga. Ya se conocía la renovación del contrato de Nicolás Vikonis y el uso de la opción de compra por Déiver Machado. Sin embargo, Máyer Candelo, ídolo de la hinchada azul, no corrió con la misma suerte y saldrá una vez termine su contrato el próximo 31 de diciembre.

Con un emotivo video publicado en las redes sociales de Millonarios, el club informó este miércoles que el volante, quien estuvo en la obtención de la estrella 14, dejará la institución. De igual forma le agradeció por su trabajo y le deseó pronto regreso.

Candelo fue artífice de los dos últimos títulos logrados por Millonarios, la Copa Colomnbia-2011 y la Liga  2012-II, y desde 2011 estaba viviendo su segunda etapa en el equipo, pues antes había estado entre 2002 y 2003.

Durante este 2015, Máyer Andrés, quien marcó 31 tantos con la camiseta albiazul, había perdido algo de protagonismo en la titularidad de Millonarios, pero cada vez que ingresaba al campo le inyectaba su ‘magia’ al equipo.

El cuadro bogotano se despidió de Máyer Candelo con emotivo video y con muchas palabras de cariño. “Millonarios F C agradece a Máyer por toda su entrega y dedicación, le desea muchos éxitos en su futuro profesional y espera que pronto pueda volver a hacer parte de la institución”, escribió el club en su página web.

La salida del caleño se une a la de Federico 'Pocho' Insúa, quien manifestó públicamente que no seguiría en la escuadra capitalina.

Déiver sigue en el equipo

Como lo había adelantado FUTBOLRED la semana pasada, este jueves, Millonarios confirmó la compra de los derechos deportivos del lateral Déiver Machado, quien firmó un contrato por tres años.

El chocoano vistió la camiseta albiazul durante este 2015 en condición de préstamo desde Alianza Petrolera y ahora ya puede decir que es, por completo, jugador ‘embajador’.

Machado fue uno de los que mejor nivel mostró Millonarios este año y los hinchas se ilusionaban con su  compra, lo que finalmente se dio.

Déiver sigue los pasos del arquero Nicolás Vikonis, quien fue comprado por la institución y también firmó un contrato por tres años.

Por ahora, no se ha hecho oficial ninguna otra compra o préstamo, aunque se bajaran varios nombres para reforzar el equipo de cara a 2016. Carlos Henao (Patriotas), Rafael Carrascal (Alianza Petrolera), Jonathan Estrada (Deportes Tolima), Henry Rojas (Litex Lovech, de Bulgaria) y Juan David Cabezas, de quien en Deportivo Cali ya dijeron que podría dejar el equipo, son los futbolistas relacionados con Millonarios.

FUTBOLRED pudo establecer, con una importante fuente del club bogotano, que se tienen varias opciones en materia de refuerzos.

“Hay alguna ya cerrada y otras tres están adelantadas”, aseguró la fuente, quien, por temas de confidencialidad, no quiso comprometerse con nombres.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.