Donald Trump vuelve a repuntar en las encuestas entre los republicanos

Donald Trump vuelve a repuntar en las encuestas entre los republicanos

El magnate logró un 35 por ciento de apoyo entre los votantes, lo sigue el senador Ted Cruz.

notitle
10 de diciembre 2015 , 07:15 p.m.

El precandidato republicano Donald Trump sigue liderando los sondeos de los aspirantes conservadores a la Presidencia de EE. UU. en los comicios del 2016, pese a su polémico plan antimusulmán y sus desafíos al partido.

Estoy haciendo algo bueno por los musulmanes. Muchos amigos musulmanes están de acuerdo conmigo. Me dicen: ‘Donald, has puesto sobre la mesa algo que es brillante y fantástico’ ”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena CNN. (Lea también: Condenan rechazo de Donald Trump a los musulmanes)

En la más reciente encuesta nacional divulgada este jueves por la cadena CBS News y el diario 'The New York Times', Trump amplió su ventaja, hasta lograr un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos. En la anterior encuesta hecha por esos medios, de mediados de octubre, Trump lideraba los sondeos con 22 por ciento. En segunda posición aparece el senador Ted Cruz, de origen cubano, que obtiene el 16 por ciento, seguido del neurocirujano retirado Ben Carson (13 por ciento) y el senador Marco Rubio (9 por ciento).

No obstante, la mayor parte de las entrevistas de la encuesta, que tiene un margen de error del 6 por ciento, se realizaron antes de que Trump anunciara su plan antimusulmán a última hora del lunes pasado, por lo que aún no se han constatado los efectos de este sobre el electorado republicano. (Además: Millonario cubano lanza una campaña contra Donald Trump)

Este jueves, Trump anunció que pospuso un viaje a Israel, donde planeaba reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu. El magnate dijo que se reuniría con Netanyahu “en una fecha posterior a cuando me convierta en presidente de Estados Unidos”.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.