Ernesto Farías renovó su contrato por un año con América

Ernesto Farías renovó su contrato por un año con América

El equipo 'escarlata' trabaja en los refuerzos y en la continuidad de la base para 2016.

notitle
10 de diciembre 2015 , 04:13 p.m.

América está confeccionando su equipo para 2016 y comenzó negociaciones con sus futbolistas de experiencia. Así, el equipo caleño confirmó a uno de sus jugadores más importantes de la campaña anterior, el atacante Ernesto 'Tecla' Farías. El argentino arregló por un año más con los americanos.

"Es un jugador importante para el club y siempre estuvo comprometido con continuar", declaró el presidente de América, Oreste Sangiovanni. Farías era prioridad para la junta directiva 'escarlata'. Los siguientes jugadores que podrían firmar su continuidad en el transcurso del día son: Néider Morantes, Aníbal Hernández. El caso de Ayron del Valle sería definido el viernes.

Los futbolistas que América está buscando para la temporada 2016 son: Bréiner Castillo, David Ferreira, Hugo Soto, Juan Camilo Angulo o Víctor Giraldo, Diego Herner, Camilo Ayala o Jaime Córdoba, Jairo Roy Castillo y Dámir Cetré. Se buscaría un delantero más sí Ayron del Valle no renueva su vínculo con América.

La intención de los directivos es cerrar la mayoría de contrataciones antes de finalizar el año, para contar con la base del plantel que competirá en el Torneo Águila 2016. Así, los dirigentes americanos se meterán la 'mano al bolsillo' para responder por las nuevas contrataciones y fortalecer el equipo.

También, se van confirmando algunas salidas de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. El mediocampista Wílmer Largacha y el delantero David Cortés Armero, no continuarían más en América, sumándose a los mencionados en días anteriores: Carlos Bejarano, Carlos Rodríguez, Rodrigo Canosa y Layneker Zafra.

El plantel de jugadores que inscribirá América será de 25 jugadores, donde la 'columna vertebral' debe ser de experiencia y peso deportivo, según solicitó el entrenador. La necesidad de ascender y la presión por los continuos fracasos deportivos, obligan a los dirigentes a no equivocar el camino en las contrataciones.

Redacción Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.