EL TIEMPO, primer medio colombiano en publicar Instant Articles

EL TIEMPO, primer medio colombiano en publicar Instant Articles

Con esta herramienta nuestros lectores accederán a las noticias de forma más rápida desde Facebook.

notitle
10 de diciembre 2015 , 04:03 p. m.

EL TIEMPO Casa Editorial, líder en innovación digital en Colombia, ya está presente en Instant Articles, la más reciente herramienta de Facebook que le permitirá a los usuarios acceder a las noticias en un despliegue más ágil, especial para dispositivos móviles, tal como lo hacen los seguidores de por lo menos 200 medios de comunicación en el mundo, entre ellos The New York Times y la BBC.

Una mirada a los mil días de episcopado del papa Francisco es el primer recurso en ser alimentado desde esta novedosa plataforma.

El objetivo de la aplicación es que los usuarios puedan leer noticias y artículos que se despliegan diez veces más rápido que en la web móvil tradicional. En principio, Instant Articles estará disponible en Colombia para los usuarios de iOS. Próximamente llegará a Android.

EL TIEMPO suscribió una alianza que le permitirá a sus audiencias recibir los contenidos a través de Instant Articles desde este martes.

En Instant Articles los lectores podrán acercar y explorar fotos de alta resolución en pantalla completa mediante el giroscopio de sus teléfonos, es decir, con solo inclinar su celular. A su vez, contarán con videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, podrán hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea, entre otras características.

“Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil", señaló Andy Mitchell, director de Alianzas Globales de Medios en Facebook.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.