Bicicletas públicas en Barranquilla ya están listas para rodar

Bicicletas públicas en Barranquilla ya están listas para rodar

Los interesados deberán inscribirse a través de una página web. Serán para viajes cortos.

notitle
10 de diciembre 2015 , 02:48 p.m.

La Secretaría de Movilidad, con el apoyo del Ministerio de Transporte, dará inicio este jueves, al Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla (Sibaq), que busca fomentar el uso urbano de la bicicleta en viajes de corta distancia y duración, ofreciendo así un sistema gratis y eco- amigable.

El sistema se inaugurará a las 7:00 de la noche, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de la Paz. Contará la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; y el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido.

Abello expuso que este sistema de transporte tendrá la característica principal de que será limpio. "Lo importante es que el modelo ya está funcionando y con buenos resultados en Montería, Sincelejo, San Andrés. En Pasto se está implementando", aseguró.

En Barranquilla habrá 75 bicicletas públicas gratis, las cuales estarán dispuestas entre las estaciones Catedral, Coliseo y Alfredo Correa.

Las personas que deseen hacer parte del sistema deberán inscribirse en la página de la Secretaría de Movilidad: http://movilidad.barranquilla.gov.co/. Allí podrán acceder a la sección de Sibaq y darle click al formulario.

Para el uso de una bicicleta de cualquier cicloestación se deben seguir los siguientes pasos:
Identificarse en el módulo de préstamo de bicicletas ante el auxiliar de servicio, presentando el documento de identificación con el que se registró en el sistema y entregar el formulario web diligenciado, firmado y con su huella.

El auxiliar verificará la validez del documento y revisará que efectivamente le pertenezca al usuario. Es importante que se porte el documento de identificación a la hora de utilizar el sistema. Si no lo tiene, no podrá usarlo.

Luego de identificarse, el usuario podrá elegir la bicicleta que desea utilizar entre las disponibles.

Una vez haya escogido la bicicleta, el usuario deberá revisarla en presencia del auxiliar y certificar que la recibe a conformidad y que la entregará en las mismas condiciones una vez culmine su uso.

Para tener en cuenta:

- El horario y funcionamiento del sistema, será de 12 horas diarias, de lunes a sábado de 6:30 de la mañana. a 6:30 de la tarde
- Se podrá usar la bicicleta una hora máxima.
- Sólo podrá hacer recorridos de cicloestación a cicloestación.
- Está prohibido usar las bicicletas fuera de las ciclorutas, y/o bicicarriles del sistema.
- NO se podrá transitar por otras vías de la ciudad, ni mucho menos llevar la bicicleta para los hogares, lugares de estudio o trabajo.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.