Banda aliada a la 'Oficina de Envigado', en la Lista Clinton

Banda aliada a la 'Oficina de Envigado', en la Lista Clinton

Departamento del Tesoro de EE. UU. incluyó a cuatro personas señaladas de pertenecer a 'los Chatas'.

10 de diciembre 2015 , 12:17 a.m.

Por considerar que la banda 'los Chatas' comete delitos a nombre y a favor de la temida 'Oficina de Envigado', el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton a cuatro señalados de liderar esa estructura criminal. Además, a una de sus empresas.

“El poderoso subgrupo 'los Chatas' está involucrado en el narcotráfico y una serie de crímenes violentos como extorsión, asesinato y robo en nombre de la 'Oficina de Envigado' ”, señaló John E. Smith, director Interino de la Oficina del Tesoro para el Control de Bienes Extranjeros en un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Además, agregó: “el Departamento del Tesoro continuará persiguiendo a aquellos que avancen el comercio de drogas ilícitas y la violencia brutal de la 'Oficina de Envigado' ”.

En el comunicado, EE. UU. señaló que los incluidos en la Lista Clinton son Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, considerado como uno de los herederos de la 'Oficina de Envigado'.

Además, Jorge Oswaldo Zapata Berrío, alias Jonas, quien estaría asociado a la firma Motos y Repuestos Jota, en Medellín, la cual también fue sancionada por el Departamento del Tesoro.

Los otros dos son  Geova Buriticá Hincapié, alias Camilo Chata o Mi Viejo, y Edison Maya Ríos, alias Gomelo. Este último fue capturado en agosto pasado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.