Ascenso del general Martínez se tramitaría el próximo semestre

Ascenso del general Martínez se tramitaría el próximo semestre

Senado espera informe de Mindefensa para avanzar en el trámite.

notitle
10 de diciembre 2015 , 11:48 a.m.

La Comisión Segunda del Senado aprobó este jueves el retiro del ascenso del general de la Policía Luis Eduardo Martínez, salpicado por algunos escándalos en las últimas semanas.

El presidente de esa célula legislativa, Carlos Fernando Galán, informó que la aprobación del retiro de esa promoción se dio por 6 votos a favor y 5 en contra.

"El Ministro (de Defensa) ha dicho que envió una comisión a investigar los temas que considera que se deben investigar y nos manifestó que iba a entregar un resultado pronto", afirmó Galán.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió sorpresivamente a la Comisión II de Senado una carta pidiendo que no se tramitara el ascenso del general Martínez.

Sobre el oficial se han conocido varios anónimos que lo señalan de supuestamente tener nexos con grupos paramilitares y del narcotráfico.

Ante esto, el jefe de la cartera de Defensa pidió que no se tramitara por ahora el ascenso del general Martínez mientras se hacía la investigación a la que se refirió el senador Galán.

En este sentido el congresista afirmó que varios de sus colegas le pidieron al Ministerio y al Gobierno "que agilicen este tema para que la situación no quede en el limbo y se defina rápidamente".

"Las sesiones del Congreso terminan la semana entrante. entonces será en el curso del próximo semestre cuando se discuta esto", anunció Galán.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.