Por tres horas, ardió tanqueta del Ejército en la vía al Llano

Por tres horas, ardió tanqueta del Ejército en la vía al Llano

El vehículo llevaba munición, que se activó con el fuego.

10 de diciembre 2015 , 11:46 a.m.

A esta hora, las autoridades militares del Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazábal Reyes, adscrito a la Decimatercera Brigada del Ejército, adelantan las investigaciones para establecer las causas que ocasionaron el incendio de un vehículo tipo tanqueta que se quemó anoche en la vía al Llano.

El incendio se presentó el miércoles hacia las 9:00 de la noche en el sector conocido como Chirajara, a 23 km de Villavicencio, cuando un vehículo blindado Urutu, se prendió al parecer por un corto circuito y en su interior llevaba una cantidad considerable de municiones que explotaron en el sitio.

De inmediato tropas del Batallón Landazábal cerraron la vía y acordonaron la tanqueta para evitar que se acercaran otros carros o personas y evitar que estos resultaran afectados.

Al sitio acudieron máquinas de los cuerpos de bomberos de los municipios de Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca), pero el Ejército solo los dejó acercar hasta unos 50 metros de distancia del sitio donde ardía el vehículo, para que empezaran a aplicar chorros de agua.

El tráfico vehicular por los dos carriles se reestableció en la vía hacia la 1:00 de la mañana de este jueves, cuando se apagaron las llamas.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.