Homenaje a Las Tejedoras en Cartagena

Homenaje a Las Tejedoras en Cartagena

Las ganadoras del Premio Nacional de Paz 2015 hablarán con jóvenes de Bolívar

notitle
10 de diciembre 2015 , 09:55 a.m.

La Asociación de Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, ganadora del Premio Nacional 2015, en la categoría de comunidad, serán homenajeadas hoy por parte de la Defensoría del Pueblo, regional Bolívar, y la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid).

Con un conversatorio, al cual asistirán estas mujeres sobrevivientes de la violencia en el municipio de Mampuján, se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el conversatorio participarán Juana Ruiz, así como otras líderes del proceso que tiene asiento en el municipio de María La Baja.

El encuentro será conducido por Claudia Ayola, reconocida columnista de la ciudad que ha liderado diversos procesos sociales con enfoque de derechos.

Trabajo memorable

La Defensoría del Pueblo Regional Bolívar y La Elacid organizan este encuentro con el propósito de reconocer el trabajo memorable de La Asociación de Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz.

“Las tejedoras de Mampuján es un grupo de mujeres que ayudó a las comunidades de los Montes de María a superar el dolor la guerra, contando sus historias en telares que hablaron primero de sufrimiento y luego de reconciliación, paz y defensa de los Derechos Humanos”, recuerda la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Alba Rodríguez.

A la celebración de este día también se han unido ‘Las mujeres de mi tierra’, mujeres cartageneras de la música cuya pasión por los ritmos y melodías tradicionales de la costa Caribe colombiana las reúne en la investigación de la tradición y la práctica del folclor. Ellas serán las encargadas de cerrar el evento con una presentación musical.

El evento se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.