Inauguran Punto Vive Digital en el Sena de Armenia

Inauguran Punto Vive Digital en el Sena de Armenia

La obra tuvo una inversión de 332 millones de pesos y se construyó en convenio con el MinTic.

notitle
10 de diciembre 2015 , 08:53 a.m.

Un Punto Vive Digital dotado con equipos tecnológicos para atender personas con discapacidad fue inaugurado ayer en el Centro de Comercio y Turismo del Sena en el Quindío.

En el evento estuvo el director nacional del Sena, Alfonso Prada, quien conoció los programas que las personas con discapacidad visual podrán usar allí.

El punto tuvo una inversión de 332 millones de pesos se construyó gracias a un convenio entre el Ministerio de las Tic’s y Sena, que estará encargado de la funcionamiento del sitio.

“Este punto va a estar al servicio de toda la ciudadanía y de la comunidad del Sena, y vamos a trabajar componentes pedagógicos para aprender a hacer diseños en 3D, seguridad y manejo de base de datos y mucho más”, señaló Prada.

Y agregó que “estamos llegando a 200 instructores dedicados a los puntos Vive Digital y esto es un matrimonio y una alianza que tenemos con el MinTic’s”.

El director del Sena también se reunió con un grupo de 165 aprendices en una finca ubicada en el municipio de Montenegro. Durante el encuentro ‘Con cultura construimos paz’, los jóvenes mostraron sus destrezas en baile y canto. “La paz no solo es firmar unos papeles en La Habana que van a comenzar el desarme, la reparación a las víctimas, etc, ahí se comienza el camino que se construye con más formación y más empleo”.

Y adelantó que en enero se inaugurarían las dos grandes obras que el Sena construye en el Quindío, en el último año. Se trata de la Agencia Pública de Empleo (APE) y la Escuela Nacional de Calidad del Café, la segunda después de la que está ubicada en el municipio de Pitalito (Huila) y que busca mejorar los procesos de producción del grano.

“Podemos estar seguros que con el apoyo técnico del Sena vamos a producir mejor café del que se produciendo”, dijo el director del Sena.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.