'Nos costó muchísimo hacer goles y tener la creatividad': Pelusso

'Nos costó muchísimo hacer goles y tener la creatividad': Pelusso

El entrenador de Santa Fe reconoció que la final fue luchado y que ya piensa en el 2016

notitle
09 de diciembre 2015 , 11:44 p.m.

Gerardo Pelusso, entrenador de Santa Fe, tiene mucha experiencia y analizó la final contra Huracán como fue: “algo durísimo”. Reconoció que el equipo bogotano careció de opciones de gol y le tocó escudarse en una buena defensa.

“Fue un partido durísimo. Huracán es un equipo durísimo. Conocemos la historia que tiene. Tiene un juego compacto y se nos vinieron a jugar la vida. Yo pensaba que si había un alargue nos teníamos que ganar el partido, sin embargo ellos aguantaron. Nos costó muchísimo hacer goles y tener la creatividad”, reconoció el técnico.

Además, Pelusso no fue ajeno a que lo que él planteó no tuvo nada que ver con lo que se vio en el terreno de juego. Pese a que se llevaron el título, Santa Fe no quería ir hasta la tanda de penales para definir este logro.

“Soy sincero en que el partido de hoy iba a ser diferente. El primer tiempo no podíamos hacer tres pases seguidos, no hubo supremacía en el terreno de juego, ni la presión para crear acciones ofensivas. Queríamos ganarlo en los 90 minutos”, añadió.

Además dijo que Santa Fe tiene mérito en este título por la cantidad de encuentros que disputó en la recta final de la campaña. “Hay un poco de todo. Evidentemente hemos llegado con un trajín impresionante. No solo los partidos, sino los viajes. Después, nuestras propias carencias de mitad de cancha hacia arriba; pero nos sostuvimos con base en un espectacular trabajo de la defensa, en grupo y desde la parte individual”.

Finalmente declinó cualquier opción de salir de Santa Fe. “Tengo contrato hasta junio del 2016 y no soy de los que deja su cargo. Quiero ir a mi casa y olvidarme un poco de todo”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.