Los entrenadores extranjeros que hicieron historia con Santa Fe

Los entrenadores extranjeros que hicieron historia con Santa Fe

Un peruano, un chileno, un yugoslavo y dos argentinos están dentro del listado.

notitle
09 de diciembre 2015 , 11:28 p.m.

Este jueves, con el título de la Copa Suramericana-2015, el uruguayo Gerardo Pelusso le puso el moño a la excelente historia que ha escrito con Santa Fe en los últimos seis meses.

Su trabajo con el equipo cardenal ha sido superlativo, ha construido un equipo en todo el sentido de la palabra y cuenta con una plantilla repleta de buenos jugadores que tiran todos para el mismo lado.

A partir de esto, el listón de logros de Pelusso en el cuadro cardenal se pondrá más alto, se le requerirá más y el ‘charrúa’ deberá continuar con su arduo trabajo para estar a la altura de la exigencia.

Su nombre ya se grabó en la historia cardenal, pero no es el único DT extranjero en poner a Santa Fe en lo más alto.

Así las cosas, FUTBOLRED le presenta una lista de los cinco entrenadores venidos de otros países que han dejado huella en el equipo.

Carlos Castillo Nalda

La historia de Santa Fe con los entrenadores extranjeros comenzó a escribirse desde muy temprano y Carlos Castillo Nalda fue el primer foráneo en dirigir al ‘león’. El peruano quedó en la historia porque llevó al club a convertirse en el primer campeón del fútbol colombiano, por allá en 1948.

Julio Tocker

El argentino es el único entrenador en haber ganado dos veces la Liga colombiana con Santa Fe. Lo hizo en 1958 y 1960 y con tan solo 89 partidos dirigidos. Para muchos hinchas, conocedores y periodistas, Julio Tocker es el mejor entrenador en la historia cardenal.

Vladimir Popovic

Con menos nombre, pero también con un título, aparece en este listado el yugoslavo Vladimir Popovic, quien dirigió y gritó campeón con el ‘león’ en la Liga de 1971.

Francisco ‘Pancho’ Hormazábal

El DT chileno quedó muy marcado en los historia y en los hinchas santafereños. Su legado en el club se mantuvo intacto por 37 años, pues Francisco Hormazábal fue la cabeza de esa plantilla, tan recordada y querida, que ganó el título liguero en 1975, el último antes de volver a festejar en la Liga 2012-I.

Gustavo Costas

El argentino recogió la posta ganadora que dejó el colombiano Wilson Gutiérrez y la mantuvo en lo más alto. A punta de organización, entrega y buen fútbol, Gustavo Costas sacó campeón a Santa Fe de la Liga 2014-II y llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Libertadores-2015.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.