Santa Fe tendrá cuatro retos internacionales en el 2016

Santa Fe tendrá cuatro retos internacionales en el 2016

El equipo bogotano jugará la Libertadores, la Suramericana, la Suruga Bank y la Recopa.

notitle
09 de diciembre 2015 , 10:45 p. m.

Celebra media Bogotá con el primer título internacional de Independiente Santa Fe, que este miércoles se coronó en la Copa Suramericana 2015, luego de vencer a Huracán, de Argentina, en la tanda de penaltis por 3-1 (0-0 en ambos compromisos).

Pero ser campeón no solo significa ser el mejor del campeonato, también le concederá disputar cuatro copas el próximo año, en todo un caché más allá de las fronteras nacionales. (Las mejores imágenes de la Final de la Copa Sudamericana)

El primer reto del año entrante será la Copa Libertadores, pues tendrá que ir a la ronda de repechaje para buscar su clasificación a la fase de grupos. Inmediatamente le quita el cupo al mejor equipo de la Reclasificación en la Liga Águila.

Luego, vendrá la Recopa Suramericana, en la que se enfrentarán el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y Santa Fe como campeón de la Copa Suramericana. Serán partidos de ida y vuelta, que empezarán en Bogotá y se definirán en Buenos Aires. (Lea: El penalti que atajó Róbinson Zapata, la clave de la Copa)

La exótica Copa Suruga Bank será el tercer reto 'cardenal' para la próxima temporada. Ahí también tiene rival definido: se trata del Kashima Antlers de Japón, campeón de la Copa local, y se jugará en agosto a partido único en Ibaraki, ciudad nipona.

Finalmente, el nuevo monarca de la Suramericana defenderá su corona. Y como campeón, entrará en competencia desde la ronda de octavos de final. (Lea también: 'Me puedo ir de Santa Fe tranquilo porque lo di todo': Omar Pérez)

Así, el 2016 promete ser un año plagado de compromisos y presencias internacionales para el equipo albirrojo, que este 9 de diciembre logró un título histórico para el club y para el fútbol colombiano.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.