Estos son los ganadores de Colombia en Línea 2015

Estos son los ganadores de Colombia en Línea 2015

El galardón reconoce las mejores iniciativas digitales del país.

notitle
09 de diciembre 2015 , 10:33 p. m.

Anualmente, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el Ministerio de las TIC y EL TIEMPO Casa Editorial realizan una convocatoria para reconocer a las mejores iniciativas digitales diseñadas en el país a través del Premio Colombia en Línea.

Este año, estos premios registraron 290 participantes y fueron preseleccionados 250 en 10 categorías para evaluación de los jurados, de los cuales quedaron nominados 30 para votación abierta al público. En total, se registraron más de 23.000 votos.

Precisamente, algunos de los jurados participantes de la versión 2015 de los premios fueron: Red Papaz, Urna de Cristal, Google y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles 9 de diciembre en el auditorio del Ministerio de las Tecnologías y la Información (MinTic) y fue precedido por María Isabel Mejía, viceministra TI.

Durante el evento, Mejía recalcó la importancia de la apropiación de los contenidos digitales en el país, sector que representa el 3,3 por ciento del PIB y genera el 5,8 por ciento de empleo en el país.

“Desde el MinTic estamos muy interesados en que los ciudadanos se apropien de las TIC y de los contenidos digitales para adquirir conocimiento, interactuar mejor con el Estado y ampliar sus oportunidades de trabajo”, añadió Mejía.

Los 10 ganadores fueron seleccionados a partir de las votaciones más amplias para reconocer los sitios web y aplicaciones colombianas que hacen de su contenido el valor principal de su oferta en internet.

Entre las soluciones digitales reconocidas durante el evento de premiación se encuentra ‘Mi Medellín’, una plataforma que desarrolla y aplica ideas de los ciudadanos para contribuir a la transformación de la ciudad, en la categoría Mejor Solución de Gobierno.

El galardón al Mejor Contenido de Educación con Enfoque Pedagógico se lo llevó 'Tu lengua’, un proyecto de la Universidad Central que busca promover el buen uso del idioma español.

En la categoría Mejor Solución Infantil de Literatura y Entretenimiento la reconocida fue ‘Caja abierta’, un portal web que brinda información y entretenimiento a niños, adolescentes, padres y maestros.

En materia de la Mejor Estrategia en Redes Sociales, el premio fue para www.canaltr3ce.co, una iniciativa que busca posicionarse como una alternativa de entretenimiento frente a la oferta privada e internacional de televisión.

El Mejor Contenido Artístico Digital se lo llevó 'Bacánika', una plataforma que diseña 'memes' para construir una comunidad que se retroalimenta con la audiencia.

El jurado calificador escogió a Destino Bogotá, una herramienta en línea que ofrece planes turísticos a extranjeros, para llevarse el galardón como Mejor Sitio de Comercio Electrónico.

El Mejor Juego en Línea fue 'YOLO Life', un título disponible para dispositivos Android que narra la historia de un cubo. Por su parte, 'BIINMO', un aplicativo móvil que ayuda a encontrar casa en Colombia, fue seleccionada como la Mejor Solución Móvil.

La mejor MiPyme en línea fue interactiva.net.co, una agencia de diseño y desarrollo web. Finalmente, en la categoría de Mejor Caso de Negocio el premio fue para pasalapagina.com, una plataforma que ofrece hasta 60 revistas digitales.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.