¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se alista el retorno 'azul' a la coalición

Luego de dos años fuera de la Unidad Nacional, el Partido Conservador busca regresar.

POLÍTICA
El Partido Conservador, que durante los dos años del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos ha estado por fuera de la Unidad Nacional, comenzó los acercamientos con el Gobierno para su retorno a esta coalición.
El directorio nacional de ese partido sostuvo este miércoles una reunión, en la cual se autorizó a las cabezas de la colectividad a liderar un diálogo con la Casa de Nariño que permita definir una postura sobre distintos temas y así poder abonar el terreno para su regreso al oficialismo.
Los ‘azules’ hablaron de sus planteamientos sobre aspectos relacionados con economía y paz. Los parlamentarios y dirigentes conservadores coincidieron en que hay que unificar posiciones, ya que en distintas ocasiones han ido en direcciones contrarias.
El camino para regresar a la coalición comenzó hace algunas semanas con varias reuniones, una de ellas con el jefe de la colectividad, David Barguil, a quien el grupo de congresistas ‘azules’ que sí vienen acompañando a Santos le expresaron su inconformidad por aspectos relacionados con el manejo institucional de este partido.
El senador Efraín Cepeda confirmó que, “por unanimidad”, se aprobó que “el partido entre en diálogos para reingresar a la Unidad Nacional”.
Claro que Barguil, a pesar de que el retorno del conservatismo a la coalición es casi un hecho, dijo ayer que la intención es solo dialogar sobre la agenda pública. “Recibí el mandato para realizar un diálogo institucional con el Gobierno y otros partidos con el propósito de analizar la agenda política del próximo año”, precisó.
La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien también hace parte de este directorio, afirmó que este camino que empieza tendrá como objetivo “sentar posiciones firmes”.
Parte del proceso para volver a la Unidad Nacional tendrá que ver con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a quien varios conservadores identifican como su candidato presidencial en el 2018.
La distancia de los conservadores con Santos se dio, principalmente, por la decisión de competir con Ramírez en las presidenciales del 2014, y apoyar a Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, en segunda vuelta.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO