¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Netanyahu se reunirá con Trump aunque rechazó declaración

El encuentro será el próximo 28 de diciembre en Jerusalén.

EFE
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que este rechaza las recientes declaraciones sobre los musulmanes del candidato republicano a la nominación presidencial de EE. UU., Donald Trump, pero confirmó que ambos se reunirán en Jerusalén el próximo día 28.
El lunes, Trump pidió prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes por el “odio” que, sostuvo, sienten hacia los estadounidenses.
Su propuesta surgió tras la reciente matanza en San Bernardino (California, EE. UU.), que causó 14 muertos y 20 de heridos y fue perpetrada por un estadounidense hijo de paquistaníes y su esposa de origen paquistaní, ambos musulmanes.
“El primer ministro Netanyahu rechaza los recientes comentarios de Donald Trump sobre los musulmanes”, señaló la oficina del jefe del Gobierno en un comunicado, que añade que “el Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza estrictamente los derechos de todos sus ciudadanos”. “Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el islam militante, que tiene como objetivos a musulmanes, cristianos y judíos por igual y que amenaza a todo el mundo”, agrega la nota.
Según el comunicado, el encuentro entre Netanyahu y Trump se decidió “hace unas dos semanas” (es decir, antes de las polémicas declaraciones del millonario estadounidense), en el marco de “una política uniforme de encontrarse con todos los candidatos presidenciales de cualquiera de los partidos que visiten Israel y soliciten una reunión”. “Esta política no representa la aprobación de ningún candidato o de sus puntos de vista. Más bien es una expresión de la importancia que el primer ministro Netanyahu atribuye a la fuerte alianza entre Israel y EE. UU.”, se indica en la nota.
A raíz de las polémicas declaraciones de Trump, un grupo de diputados, la mayoría de la oposición, pero también varios de la coalición de gobierno, ha pedido al Primer Ministro que no lo reciba.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO