Decidirán sacrificio de pitbull que mató a bebé

Decidirán sacrificio de pitbull que mató a bebé

El menor fue atacado por el animal dentro de su casa en el barrio Simón Bolívar.

09 de diciembre 2015 , 09:05 p.m.

Sin importar si la Fiscalía decide o no el sacrificio de Lucas, el perro de raza pitbull que hacía parte de su familia desde hacía dos años, Luis González y Loraine Jiménez aseguran que no lo quieren de nuevo en su casa, donde el perro asesinó a mordiscos al primer hijo de la pareja, de 19 días de nacido, el pasado martes festivo.

“El perro alcanzó a arrastrar a la criatura hasta la cocina, donde por fin pudieron quitárselo. Los padres lo cargaron y salieron corriendo al centro de salud más cercano, de donde fue remitido a otro de mayor complejidad en el que finalmente murió”, contó Julio Meriño, primo de la madre del menor.

De acuerdo con el parte médico entregado por el Camino Universitario Adelita de Char, el bebé llegó hasta las instalaciones del centro hospitalario en muy malas condiciones con lesiones en tórax, espalda, fractura de clavícula y en dos costillas, además de problemas respiratorios porque tenía una lesión severa en el pulmón izquierdo.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se refirió al caso y lo catalogó como lamentable, a su vez que informó que el perro, considerado peligroso, tuvo que ser sedado y puesto a disposición de Zoonosis bajo la custodia de la Policía Ambiental.

Eloina Jiménez, jefe de la oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Distrital, agregó que a la fecha se han reportado 1.834 casos de agresiones rábicas en Barranquilla

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.