Amplia cuota femenina en nuevo gabinete de Cali

Amplia cuota femenina en nuevo gabinete de Cali

Estarán al frente de ocho dependencias en administración de Maurice Armitage que asume en enero.

09 de diciembre 2015 , 08:11 p.m.

Son ocho mujeres las que ocuparán secretarías y cargos claves en administración del electo alcalde Maurice Armitage y que se alistan para ejercer a partir del 1o. de enero de 2016.

Se trata de Luz Elena Azcárate, en la secretaría de Educación; Lauro Lugo (Gobierno), Luz Adriana Betancourt (Cultura), María Virginia Jordán (Dirección de Hacienda Municipal), Cristina Arango (Emcali), María de las Mercedes Romero (Emru), Luz Adriana Latorre (Corfecali) y Luz Marina Cuéllar, en Comunicaciones.

Como asesor del alcalde aparece Nicolás Orejuela, quien fue su gerente de campaña, y en la Secretaría general Juan Fernando Reyes Kuri.

Otros cargos son Alexander Durán (Salud), Rodrigo Zamorano (Gestión del Riesgo), Silvio López (Secretaría de Deportes), León Darío Espinoza (dirección de Planeación Municipal), Armando Garrido (Metrocali) y Luis Alfonso Rodríguez (Dagma)

También estarán Juan Carlos Orobio (Infraestructura), Esaud Urrutia (Bienestar Social) y Óscar Gamboa (Asesor internacional y posconflicto), participación de la población afrodescendiente, una de las promesas de campaña, junto a la cuota femenina.

Azcárate fue una de las primeras figuras políticas que adhirió a Armitage, renunciando a su precandidatura a la alcaldía.

Entre los nombrados aparecen Latorre, Zamorano, Lugo y Espinoza, vinculados con la actual administración del médico Rodrigo Guerrero, en tanto que Arango ocupó en los primeros meses del actual alcalde la dirección de Hacienda.

Armitage ha insistido que más que cuotas políticas busca personas comprometidas con Cali y sus propuestas de gobierno.

Están pendientes los titulares de tránsito, sobre el que hay especial expectativa ante los problemas de movilidad de Cali y secretaría de vivienda, que se buscaría sea cercano al Gobierno Nacional con el fin de asegurar recursos.

El electo alcalde también buscará asesoría de expertos que apoyen la campaña de cultura ciudadana que se propone frente a la movilidad y ‘Ley zanahoria’.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.