Ricardo Abarca: "Me deslumbré con la fama, pero Dios me aterrizó"

Ricardo Abarca: "Me deslumbré con la fama, pero Dios me aterrizó"

Después de estar en la cima, el actor mexicano vivió los capítulos más amargos de su vida.

notitle
09 de diciembre 2015 , 08:06 p.m.

“Lo que se pone a prueba es la fe; Dios aprieta pero no ahorca. He aprendido a estar siempre con la mente positiva, por más triste que esté”. Con esta frase Ricardo Abarca resume la cantidad de pruebas que le ha tocado superar en el camino que eligió. De una forma muy serena, sin afanes, se acomoda para recordar lo que, según él, “ya he superado”.

De Morelia, México, decide partir al D. F. porque es allí donde están las oportunidades. Llega a formar parte de la banda musical del momento, M5, en la que tiene que dividir su tiempo entre viajes por toda Suramérica y Estados Unidos, grabaciones de los discos y hasta ensayos para algunos papeles en novelas mexicanas. Mejor dicho, el popstar del momento: “Cuando entré al grupo, me deslumbré. Pensé más en la fama que podía llegar a tener, en salir en revistas, la TV y tener muchos discos y viajar. Eso me alejó de lo que yo era y de la educación que me habían dado mis padres”.

Y con la cabeza en la nube de la fama llegaría el que sería el peor episodio de su vida. “Iba con el grupo en helicóptero a un concierto en Guatemala, y cuando bajamos, por la emoción de llegar cometo la tontería de brincar para saludar y la hélice me quitó cuatro dedos de la mano... Ahora entiendo que esto debía pasar”. Abarca empezó a utilizar un guante, pero luego decidió acostumbrarse a la nueva apariencia de su mano derecha y a aguantar las críticas y el señalamiento de todos.

Pero como si no fuera suficiente semejante trago amargo, enfrenta también una diabetes que lo sumerje en una crisis emocional que casi lo aleja por completo de su sueño. Pasaba días eternos en cuidados intensivos, y los días que mejoraba los aprovechaba: “Hacía castings y castings, y no me salía nada. La enfermedad me tomó por sorpresa, me arrinconó y me alejó de la actuación. Cuando decidí arrancar de nuevo fue difícil”. Pero dio el primer paso, y aunque duro, le permitió formar parte de Fox Telecolombia, primero con 'El capo 2', que sería la gran llave para interpretar a ‘Hache’ en las tres temporadas de 'Cumbia Ninja'.

El mexicano terminó de grabar una película de terror con efectos especiales en el Chocó, en la que participó con su esposa, Diana Neira, y también le apostó a la comedia con la producción mexicana '¿Qué culpa tiene el niño?', aunque dice: “No me siento el más chistoso ni nada”.

KRIS JAIMES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.