Rostro de Juan Pablo Montoya, ahora en el trofeo Borg Warner

Rostro de Juan Pablo Montoya, ahora en el trofeo Borg Warner

En la copa que se entrega al ganador de las 500 Millas de Indianápolis estará la figura del piloto.

notitle
09 de diciembre 2015 , 07:52 p. m.

En el Salón de la Fama del óvalo Indianapolis Motor Speedway, ubicado en el estado de Indiana y escenario donde se disputa anualmente la histórica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, fue presentado el rostro a escala de Juan Pablo Montoya que desde hoy (miércoles) quedó incrustado en el trofeo Borg Warner, el mismo que recibió el piloto colombiano el pasado 24 de mayo, tras ganar por segunda vez la mítica carrera.

Montoya logró el triunfo en la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis, tras liderar la prueba tan solo durante 9 giros.

"Es muy especial estar aquí y ver mi rostro en el trofeo Borg Warner. No tuve la oportunidad de verlo después de la victoria en 2000 hasta que vine para la carrera de Fórmula 1. Ahora que estoy en la IndyCar uno aprecia la historia y lo que es Indy. Es grandioso", expresó Montoya cuya imagen quedó ahora en el costoso trofeo evaluado en 3,5 millones de dólares.

La firma Behrends fue la encargada de diseñar y crear la figura de Montoya, un trabajo que tardó cerca de tres meses. El rostro esta hecho de plata esterlina.

"Es especial ganarla para Roger (Penske, dueño del equipo del colombiano) y lo que significa para todos en el equipo. Mi cara está en el trofeo, pero todos los que trabajaron en el auto están ahí. Es un gran esfuerzo de equipo, y mucha gente no se da cuenta cuánto forma parte el equipo de esto", agregó el piloto bogotano.

Montoya, que además del triunfo en las 500 Millas de Indianápolis en este 2015 ya había logrado el título en el año 2000 durante su primer paso por la categoría, buscará en la próxima temporada, el 29 de mayo del 2016, ganar por tercera vez la carrera, la que sería la edición 100 del máximo evento de la IndyCar.

En la temporada 2015, Juan Pablo Montoya lideró la clasificación general durante todo el año, pero perdió el título en la última válida y terminó de segundo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.