En canecas en el Bulevar de Cali niños plasmaron imágenes de caleñidad

En canecas en el Bulevar de Cali niños plasmaron imágenes de caleñidad

Se espera que visitantes depositen tapas plásticas y así recaudar fondos para niños con cáncer.

notitle
09 de diciembre 2015 , 07:31 p.m.

Muy aplicados, con pincel en mano, estuvieron 10 niños y niñas en el Bulevar de la Avenida Colombia. En canecas o contenedores plasmaron íconos de Cali como la iglesia La Ermita, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el gato de Tejada, la imagen de Cristo Rey y el tradicional cholado.

La jornada de pintura fue impulsada por la Fundación Carlos Portela, una mano solidaria para los niños con cáncer, la Corporación para la Recreación Popular (CRP) y el caricaturista vallecaucano Jota. La campaña se denomina 'Juntemos tapitas'.

Se trata de una propuesta solidaria y ambiental. El llamado es a que los visitantes al alumbrado navideño depositen en dichas canecas tapas plásticas para labores de reciclaje. Al tiempo que se realiza una actividad ambiental, se busca con la venta de dichas tapas recaudar fondos para los niños con cáncer vinculados a la Fundación Carlos Portela.

María Fernada Portela, directora de la Fundación, expresó que "esta actividad fue muy importante para los niños, porque además de verlos emocionados pintando, la gente los saludaba, y esto los hacía sentirse importantes y orgullosos de sus pinturas. Las tapitas plásticas son nuestra principal fuente de financiación, es muy gratificante todo esto. El próximo viernes estaremos en el alumbrado con los niños y veremos qué tantas tapitas nos han donado".

Lorena Balmas, comunicadora de la CRP, manifestó que "la campaña 'Juntemos Tapitas' nace con el propósito de contribuir a la calidad de vida de los niños de la Fundación Carlos Portela. Desde hace un año desarrollamos esta actividad en el Acuaparque de la Caña y algunas unidades recreativas y en esta oportunidad la quisimos llevar al Bulevar, un espacio administrado por nosotros, escenario del alumbrado navideño donde los caleños y turistas pueden unirse a la campaña, la cual irá hasta febrero de 2016".

Constituida en diciembre de 1998, a la Fundación Carlos Portela están vinculados actualmente 400 niños del Valle y otras regiones del país, que padecen cáncer y no cuentan con recursos para su atención. En su sede en Cali viven nueve menores que están en Cali en tratamiento.

Portela precisa que el 90 por ciento de los menores atendidos presentan leucemia. Las trabas de las EPS para su atención complican la atención de todos ellos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.