Fiscalía pide condena contra Marilú Ramírez

Fiscalía pide condena contra Marilú Ramírez

Es investigada por el carro bomba que estalló en la Escuela Superior de Guerra en octubre del 2006

notitle
09 de diciembre 2015 , 07:13 p. m.

En los juzgados especializados, la Fiscalía 22 Especializada Contra el Terrorismo solicitó una pena 'ejemplarizante' contra Marilú Ramírez Baquero por los hechos cometidos en octubre del 2006 en la Escuela Superior de Guerra ubicada en el Cantón Norte, en Bogotá.

El ente acusador la señaló por los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con terrorismo, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, lesiones personales agravadas dolosas y daño en bien ajeno agravado.

Según la investigación, Ramírez Baquero es responsable del carro bomba que estalló en la sede de la Escuela Superior de Guerra el 19 de octubre del 2006 y tendría vínculos con el frente Antonio Nariño de las Farc.
En sus alegatos, la Fiscalía habló de la pertenencia de alias Lulú, cómo también se le conoce, a la guerrilla de las Farc. La hipótesis se dio luego del material incautado en la Operación Sodoma, que dio de baja al máximo cabecilla de esta banda, alias Mono Jojoy.

En el material se encontró, ente otras cosas, correos electrónicos, imágenes, recortes de prensa y una carpeta denominada 'graduación' que contenía información del carro bomba y que dejó, por lo menos, 20 personas heridas.

La Fiscalía también responsabilizó a Ramírez Baquero por los daños ocasionados, y a Germán Rodríguez Ríos y
Armando Penagos, sargento primero y mayor respectivamente, por las lesiones ocasionadas.

Por otro lado, el órgano investigador solicitó la prescripción por los delitos en bien ajeno agravado y rebelión. "En aras de presentar los lineamientos, así como ha sido probada hasta la saciedad la existencia de los hechos cometidos y la responsabilidad de Marilú, resulta absolutamente necesario que La Fiscalía solicita que sea decretada absolución por prescripción de la acción penal en lo concerniente a los delitos de daño en bien ajeno agravado y rebelión" finalizó la fiscal del caso .

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.