¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos son los clasificados a octavos de final de la Champions League

Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo Kiev y Gante accedieron este miércoles a esta fase del torneo.

AFP
La Liga de Campeones cerró este miércoles su fase de grupos con Porto como víctima más ilustre, en un último día en el que Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo. Esos cinco clubes se unen a los once que ya habían conseguido asegurar su presencia en el sorteo de los octavos.
Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el fútbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea. Los de Arsène Wenger no lo tenían sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3-0, evitando la tragedia griega con un 'triplete' del francés Olivier Giroud (minutos 29, 49 y 67 de penal).
Los 'Gunners' estarán entre los dieciséis mejores del 'Viejo Continente' gracias a su gran reacción final, con victorias frente a Dinamo de Zagreb y ahora contra Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.
Más sencillo lo tenía este miércoles el Chelsea, que necesitaba apenas un punto contra Porto para clasificarse. Los londinenses ganaron 2-0 a los lusos, que quedaron eliminados y pasarán ahora a disputar la Europa League.
En esa misma llave, Dinamo de Kiev se clasificó, aprovechando la derrota del Porto y su triunfo 1-0 frente a Maccabi Tel Aviv para quedarse con el segundo lugar del grupo.
Por su parte, Roma finalizó segunda del grupo E. El subcampeón italiano no pudo pasar del empate en casa frente a BATE Borisov bielorruso (0-0), pero se clasificó gracias a que el Bayer Leverkusen no derrotó a un FC Barcelona relajado y ya clasificado (1-1).
En el grupo H, el Gante hizo historia con su primera clasificación para los octavos de final de la Champions. El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado.
El Gante se hubiera clasificado igualmente en caso de haber perdido, ya que Valencia, donde debutaba su nuevo entrenador inglés Gary Neville, cayó en casa frente a un eliminado Lyon (2-0). El equipo español, tercero del grupo, tendrá como consuelo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.
Composición de los bombos para el sorteo del lunes 14 de diciembre a las 7 a.m.:
Bombo primeros de grupo: Real Madrid (Esp.), Wolfsburgo (Ale.), Atlético de Madrid (Esp.), Manchester City (Ing.), Barcelona (Esp.), Bayern Múnich (Ale.), Chelsea (Ing.) y Zenit San Petersburgo (Rus.)
Bombo segundos de grupo: París Saint Germain (Fra.), PSV Eindhoven (Hol.), Benfica (Por.), Juventus (Ita.), Roma (Ita.), Arsenal (Ing.), Dinamo de Kiev (Ucr.) y Gante (Bel.).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO