'Deseo que nunca más un partido secuestre nuestra república': MUD

'Deseo que nunca más un partido secuestre nuestra república': MUD

Oposición venezolana celebró la victoria de este domingo. Llaman a organizar una unidad.

notitle
09 de diciembre 2015 , 04:26 p. m.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aseguró tras saberse el primer reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones legislativas que “la victoria será por el doble o más de lo señalado en el primer boletín”.

“Hoy tenemos mucho qué celebrar. El país tendrá un cambio”, añadió Torrealba, en una intervención ante partidarios y periodistas de medios nacionales e internacionales en la que también afirmó que “el país pedía un cambio y ese cambio se dio con el voto”.

Torrealba, quien es desde el 2014 la cabeza de la alianza opositora, expresó: “Que nunca más las instituciones de nuestra república sean secuestradas por un partido”, en alusión al dominio ejercido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre todos los entes del Estado venezolano.

“Con esta victoria, empieza un ciclo en la vida política e institucional de Venezuela (…). De este día se dirá que los ciudadanos decidimos caminar juntos. ¡Viva el bravo pueblo!”, finalizó Torrealba.

Una hora antes de conocerse los resultados, Henrique Capriles dijo: “Muchos no se imaginan en los sitios donde se ganó y con la contundencia con la que se ganó”. Capriles es el actual gobernador del estado Miranda.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró vía Twitter que el mismo Antonio pide “grandeza de alma, interpretar con humildad esta voluntad del pueblo y consolidar la unidad de toda Venezuela”.

María Corina Machado reaccionó en su cuenta de Twitter con la etiqueta #GloriaAlBravoPueblo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.