Farc liberan a soldado Jesús Rojas

Farc liberan a soldado Jesús Rojas

El uniformado ya fue entregado al CICR, según confirmó el Ministerio de Defensa.

notitle
09 de diciembre 2015 , 02:42 p. m.

Luego de permanecer desde finales del noviembre en poder de las Farc, el soldado Jesús Ángel Rojas ya fue liberado, según informó el Ministerio de Defensa.

El militar, a quien las Farc acusaron de estar en labores de inteligencia, se encuentra con buena salud, según informó esa cartera.

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El organismo informó que "la misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR".

La entrega del uniformado se hará por parte de la misión humanitaria a representantes del Ejército en esa zona del país.

Jesús Rojas, padre del uniformado, dijo que lo llamó una representante del CICR para confirmarle que su hijo ya estaba de regreso a la libertad.

“Yo hablé con él y me dijo que estaba bien. No le escuché más porque acá se formó una algarabía por la noticia”, le dijo Jesús Rojas a EL TIEMPO.

La marcha tiene previsto llegar a la iglesia de la mencionada población y allí se celebrará una eucaristía por el regreso del militar.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.