Conservadores quieren regresar a la Unidad Nacional

Conservadores quieren regresar a la Unidad Nacional

Tras más de dos años fuera de la coalición, el Directorio Conservador aprobó la iniciativa.

notitle
09 de diciembre 2015 , 01:24 p. m.

Luego de más de dos años años de haberse separado de la Mesa de Unidad Nacional (coalición de Gobierno), el Partido Conservador podría regresar a ella.

Así lo confirmó el senador Efraín Cepeda, uno de los integrantes del Directorio Conservador, quien le dijo a EL TIEMPO que la aprobación para avanzar en esto la hizo esa instancia "por unanimidad".

"El Directorio Nacional Conservador aprobó que el Partido entre en diálogos con el Gobierno tendientes a reingresar a la Unidad Nacional", dijo Cepeda.

Los 'azules' fueron parte de la coalición de Gobierno buena parte del primer mandato del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, para la carrera presidencial del año pasado los 'azules' de dividieron entre un grupo que acompañó al jefe de Estado y otro que optó por la candidatura presidencial de la exministra Marta Lucía Ramírez.

Tras la derrota de Ramírez en primera vuelta, los conservadores hicieron, para la segunda vuelta, un pacto con el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, quien fue vencido por Santos.

El camino para que los conservadores regresen a la coalición, emprendido por el grupo que se ha mantenido con Santos, comenzó a recorrerse desde hace algunas semanas con varias reuniones, una de ellas con el jefe de la colectividad, David Barguil.

Por otro lado, Barguil dijo que en la reunión del directorio Conservador con los parlamentarios se aprobaron dos proposiciones respaldando la gestión del directorio y otra que los autoriza, como cabezas de la colectividad, a "revisar y explorar todos los escenarios políticos con el Gobierno y otras colectividades".

"Vamos a trabjar juntos por la unidad del partido y por presentarle al país una agenda política que defienda los intereses de los ciudadanos", afirmó Barguil.

Redacción POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.