Peñalosa definió a los gerentes de TransMilenio y la Uaesp

Peñalosa definió a los gerentes de TransMilenio y la Uaesp

Son Alexandra Rojas y Beatriz Cárdenas. Wilfredo Grajales dirigirá Idipron para niños vulnerables.

09 de diciembre 2015 , 01:12 p.m.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde electo Enrique Peñalosa confirmó dos nombres más que harán parte de su gabinete. Se trata de Alexandra Rojas, exdirectora ejecutiva del extinto Fondo de Prevención Vial, y de Beatriz Cárdenas, quien fue la secretaria general del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic).

Rojas, a quien se le encomendó la tarea de arreglar el caos de TransMilenio, es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con un título en Economía de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Tiene experiencia en el sector público en el Departamento Nacional de Planeación y ha sido una de las escuderas más fieles de Peñalosa, pues durante su primera alcaldía fue su secretaria de Hacienda y en dos ocasiones ha trabajado como asesora en su fundación y en campañas pasadas como alcalde. Tiene conocimiento en el desarrollo de ciudades seguras y sostenibles. (Lea también: Así va el gabinete del alcadel Enrique Peñalosa)

Beatriz Cárdenas, por su parte, fue jefe de la oficina asesora jurídica de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), que le da la experiencia para trabajar en la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Peñalosa además confirmó que Maria Consuelo Araújo será la secretaria de Integración Social, tal y como lo había anticipado EL TIEMPO. Araújo fue canciller durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, directora del Jardín Botánico en la primera administración peñalosista y también fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el gobierno de Antanas Mockus.

En horas de la tarde anunció que "Wilfredo Grajales, líder salesiano quien ha dedicado su vida a la educación, dirigirá IDIPRON para atender a nuestros niños más vulnerables".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.