Francotirador del Eln asesinó a un policía en Norte de Santander

Francotirador del Eln asesinó a un policía en Norte de Santander

Autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa por información para ubicar a los responsables.

notitle
09 de diciembre 2015 , 12:29 a.m.

Como el patrullero José Hernández Figueroa, de 24 años de edad, fue identificado el uniformado de la Policía Nacional que fue asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Hacarí (Norte de Santander), tras ser atacado con disparos de arma de largo alcance por miembros de la Compañía Diego de la guerrilla del Eln cuando prestaba sus servicios en la estación de esa población ubicada en la región del Catatumbo.

El efectivo, con tres años en la institución, logró ser trasladado herido hasta un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta donde horas más tarde murió.

“Al parecer, las heridas son de arma de largo alcance. Se estaría utilizando la modalidad de francotirador por los grupos al margen de la ley”, señaló Julio César Silva, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Por su parte, el coronel Fabio Cristancho, subcomandante de la Policía en ese departamento, informó que se están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa a aquellas personas que entreguen información que induzcan a la ubicación y captura de los responsables.

En días pasados se registró en el municipio de Convención, en la región del Catatumbo, la muerte del soldado del Ejército Anuar Álvarez Matos. El uniformado habría sido asesinado también por un francotirador del Eln cuando se encontraba haciendo guardia en inmediaciones del casco urbano.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.