'El mejor negocio para Colombia es ponerle fin al conflicto': Santos

'El mejor negocio para Colombia es ponerle fin al conflicto': Santos

El Presidente habló sobre el crecimiento económico que traería la firma de la paz para el país.

notitle
09 de diciembre 2015 , 10:24 a. m.

El mejor negocio que puede tener Colombia es ponerle fin al conflicto porque eso abrirá muchas oportunidades para el país, dijo en la mañana de este miércoles el presidente Juan Manuel Santos al instalar el foro ‘Los dividendos de la paz’.

Durante su intervención el mandatario destacó todo lo que puede crecer el país si se logra poner fin al conflicto. Para el jefe de Estado, silenciar los fusiles tendrá repercusiones en rodos los campos, las cuales redundarán en el crecimiento nacional.

Dentro de lo que destacó el mandatario estuvo la inversión extranjera. Dijo que sin guerra no habrá ningún inconveniente para que los inversionistas vengan al país.

De la misma manera resaltó las oportunidades que habrá en el campo de infraestructura, lo que permitirá llevar a desarrollo a amplias zonas del país.

El Presidente también les salió al paso a quienes han asegurado que con el fin del conflicto la delincuencia se incrementará de manera significativa en el territorio nacional.

En ese sentido señaló que el desafío de la desmovilización de las Farc, no será algo difícil porque el país ya tiene experiencia en el tema pues ya ha logrado que más de 50.000 combatientes dejen las armas. Y según Santos, las Farc no son más de 8.000 hombres.

En ese punto explicó que muchos de los recursos que hoy en día se dedican al conflicto podrán pasar a reforzar la seguridad ciudadana,

En concreto el mandatario puso como ejemplo cómo hoy en día hay cerca de 120 mil hombres combatiendo a la guerrilla en la Fuerza de Tarea Omega. “Allá quedarán algunos y los otros se podrán redistribuir por el país entero en función de la seguridad”, señaló.

También dijo que hay un número significativo de policías dedicados a labores de contraguerrilla, que ahora podrán pasar a los temas de seguridad ciudadana.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.