Gobernador inaugura un muelle turístico en Moñitos

Gobernador inaugura un muelle turístico en Moñitos

La obra tiene una plataforma de 170 metros de largo hacia el mar, y de 3,6 metros de ancho.

notitle
09 de diciembre 2015 , 10:20 a. m.

Como una obra de gran impacto turístico y económico para el municipio de Moñitos, en la zona costanera de Córdoba, fue calificado por la comunidad de esa población, el recién inaugurado muelle turístico a orillas del mar Caribe.

La obra, que fue entregada por el gobernador, Alejandro Lyons Muskus, consta de una plataforma de 170 metros de largo hacia el mar, 3,6 metros de ancho y al final una pasarela tipo ‘T’ con 30 metros de ancho y 6 de largo.

El proyecto contempla una Torre Salvavidas, pavimentación en adoquín de 300 metros cuadrados de la vía de acceso al muelle, bordillos y andenes a cada lado, caseta de administración, la cual cuanta con oficina para la Dimar y batería sanitaria para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad.

De igual forma, o contempla un componente de formación turística con los habitantes de la zona para la conservación y promoción del turismo para que estas personas, estén en la capacidad de atender las necesidades de los turistas que lleguen hasta el municipio de Moñitos. La inversión fue de $1.600 millones de pesos, aproximadamente.

Es de resaltar que el muelle del municipio de Moñitos es el tercero que se entrega. Antes, el mandatario departamental había puesto en funcionamiento los muelles turísticos fluviales y marítimos del municipio de San Bernardo del Viento.

GUDILFREDO AVENDAÑO MENDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.