Multinacionales anuncian nuevas movidas para fortalecer sus negocios

Multinacionales anuncian nuevas movidas para fortalecer sus negocios

Dow Chemical y DuPont alistan fusión, mientras que Samsung Electronics apuesta al negocio de carros.

notitle
09 de diciembre 2015 , 08:46 a.m.

Dow Chemical Co y DuPont están en conversaciones para fusionarse, lo que podría crear un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120.000 millones de dólares que luego podría dividirse en diferentes negocios, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

Un acuerdo, que se enfrentaría a la aprobación regulatoria en varios países, permitiría que las dos compañías estadounidenses reajusten sus activos en función de sus fortunas divergentes.

Sus negocios de plásticos y productos químicos de especialidad se han beneficiado de los menores costos de la energía, mientras que sus divisiones de agroquímicos han tenido dificultades para hacer frente a la débil demanda de productos para la protección de cultivos.

Después de la que sería estructurada como una fusión entre iguales, la empresa combinada podría dividirse en unidades de ciencias de materiales, productos especiales y agroquímicos, dijeron las personas, que advirtieron que los planes aún no están decididos. El presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, y el CEO de DuPont, Edward Breen tendrían los dos puestos principales en la firma fusionada, dijo una de las personas.

Un acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, agregó esa fuente. Dow y DuPont no quisieron hacer comentarios. El Wall Street Journal reportó por primera vez sobre las negociaciones de fusión el martes temprano.

De otro lado, Samsung Electronics Co Ltd dijo que creará un equipo para desarrollar negocios relacionados con automóviles en su búsqueda de nuevas fuentes de ganancias, en momentos en que aumentan los problemas en su división de teléfonos inteligentes. Samsung precisó que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del vehículo, la navegación satelital y la tecnología de conducción autónoma.

El equipo también trabajará con otras unidades tecnológicas de Samsung Group. Inversores y analistas han hecho un creciente llamado a Samsung a aprovechar su fortaleza en microprocesadores y pantallas para ofrecérselos a los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías sofisticadas para sus vehículos.

Las estimaciones del mercado sugieren que las utilidades por sus teléfonos inteligentes, que fue en algún momento el punto fuerte de la firma, caerán en 2015 por segundo año consecutivo, poniendo presión sobre la compañía para encontrar nuevas fuentes de ganancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.