Antioquia lleva casi el 50 por ciento de quemados del país

Antioquia lleva casi el 50 por ciento de quemados del país

En el país van 92 casos de lesionados, de los cuales 45 son del departamento.

notitle
09 de diciembre 2015 , 08:44 a.m.

En los primeros ocho días de diciembre, en Antioquia se registraron 45 quemados con pólvora. Lo que representa casi el 50 por ciento de la cifra del país, que llega a 92 casos, según el Instituto Nacional de Salud.

De ese número, 13 son menores de 18 anos lo que representa un 29 por ciento del total de lesionados.

Aunque este año hay una leve disminución de 25 casos en Antioquia frente al año anterior, autoridades no bajan la guardia para evitar que el número de lesionados siga en ascenso.

Pese a la reducción, el balance no es positivo porque Antioquia encabeza la lista entre los 32 departamentos.  Una de las fechas con más lesionados con pólvora fue el día de las velitas. De los 25 casos que se registraron en el país, 11 fueron de la región, donde la cifra de  niños quemados es de 13 y de amputados de 5.

Zulma del Campo Tabares, directora del Comité Departamental de Prevención de Lesionados con Pólvora, explicó que uno de los casos más graves fue el de un joven de 17 años a quien le estalló un taco en una de las manos, en el municipio de Bello (norte del valle de Aburá).

A corte del 9 de diciembre, 20 municipios de la región reportaron incidentes de lesionados con pólvora. Medellín lidera la estadística con 22 casos, seguido de Bello y Envigado con tres casos cada uno. Mientras con un solo reporte están: La Estrella, Argelia, Itagüí, El Retiro, Ebejico, Angelópolis, La Unión, Cáceres, Ríonegro, Montebello, Angostura, Sabaneta, Girardota, El Santuario, Caldas, Guarne y Copacabana.

Por otro lado, el día de las velitas,  la Policía atendió 125 riñas en el área Metropolitana del Valle de Aburrá. El comandante operativo de la Policía metropolitana, el coronel John Rodríguez, dijo que no hubo homicidios, pero que el lunar fueron las riñas por intolerancia y alto consumo de licor.

 

MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.