Padre golpeó a una rectora por negar un cupo

Padre golpeó a una rectora por negar un cupo

La directora tiene uno de sus oídos afectados. Permanecerá incapacitada por unos días.

08 de diciembre 2015 , 10:41 p.m.

Por lo menos 25 días de incapacidad, avalados por Medicina Legal, tendrá que pasar en casa Zaylaya Torres Salazar, rectora de la Institución Educativa La Magdalena, quien el pasado viernes recibió un puño en su rostro por parte de un padre de familia.

El hombre se habría molestado porque la rectora le comunicó que su hijo no contaba con el cupo para el 2016, precisamente por mostrar rasgos de indisciplina y agresividad.

“Tras la entrega de calificaciones, se reunieron el familiar y la rectora y se pusieron a dialogar en su oficina. Sin embargo, como se le informó que el cupo para cuarto grado, el año entrante, había sido negado, el papá se levantó y le propinó un puño en la cara a la altura de la oreja izquierda”, relató Ofelia Castro, secretaria general del colegio.

El fuerte golpe alcanzó a afectarle el oído a Torres, quien quedó con su rostro inflamado.

Cuenta Castro que de no ser porque el coordinador académico intercedió, la mujer habría sido golpeada en muchas más ocasiones.

“Se alcanzaron a escuchar palabras amenazantes como ‘eso no se queda así, me las vas a pagar’. Luego el señor se marchó como si nada”, agregó Castro.

Se trata, según el secretario de educación distrital, Dagoberto Barraza, del caso número 12 de agresiones contra docentes y directivos de colegios de la ciudad, una situación que se presenta sobre todo a final de año, cuando padres desprevenidos, de esos que en todo el calendario académico no reclamaron notas ni se acercaron a preguntar sobre el rendimiento de sus hijos, se sorprenden al enterarse de que estos no iban tan bien como se creía.

“Estamos al tanto de la situación que ocurrió, un caso de intolerancia que rechazamos. Los padres que todo el año no hacen seguimiento a los procesos de sus hijos quieren que a fin de año la responsabilidad de malos resultados recaigan sobre el colegio y los docentes, lo que es una equivocación”, dijo Barraza.

El funcionario sostuvo, además, que se recurrirá a los entes legales para que estos casos no queden en la impunidad.

“Los docentes son quienes conocen a los niños porque están con ellos una buena parte del día; por lo tanto los padres deben aceptar sugerencias y estar al tanto de sus rendimientos. Se dan casos en los que niños con déficit de aprendizaje lo somatizan siendo agresivos”, puntualizó Barraza.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.