¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El futuro de Venezuela

Ganaron los que defienden las libertades y ojalá Maduro entienda el mensaje.

FORO DEL LECTOR
El triunfo de la oposición en Venezuela fue muy importante, no solo para ese país, sino para los países vecinos y para la democracia. Y está bien que se reconozca que las elecciones se realizaron en tranquilidad y con garantías. Claro, los ojos de muchas organizaciones, y del mundo entero, estaban allí. Ganaron los que defienden las libertades y ojalá Maduro entienda el mensaje, que es cansancio colectivo, necesidades, desespero, inflación, hambre. Pero, eso sí, la oposición venezolana no debe pecar de triunfalismo ni deseos de revancha, como lo pide su editorial. Por el bien de todos, se necesita entendimiento. Y ojalá que los presos políticos recobren su libertad. Son muchos los intereses que allá se mueven, pero, en todo caso, el pueblo ya les dio un mandato a los legisladores. Ellos tienen sobre sus hombros una responsabilidad histórica: el futuro de Venezuela.
José Francisco Piñeres
* * * *
Señor Director:
Creo que todos, incluyendo los mismos venezolanos derrotados, sentimos un fresco aliviador cuando en la noche del día de elecciones oímos a Maduro aceptando la derrota. Pero a las 24 horas, las vuelve a coger contra el sosiego hablando, como lo hacía semanas antes, de hacer coaliciones cívico-militares y demás, aludiendo a la “guerra económica” que le hacen como la verdadera culpable. Ojalá que lo vuelvan a asesorar los de la primera noche.
Toribio Araújo Segovia
Cartagena
Una esperanza de vida
Señor Director:
Es interesante observar a la salida de Bogotá, en el separador central de la autopista, específicamente entre la entrada del colegio San Viator y la entrada a la Udca (calle 222), la cantidad de fauna autóctona de la sabana de Bogotá: es fácil observar cuis o conejillos de indias, comadrejas, aguiluchos y los consabidos y siempre elegantes buitres o chulos... Ojalá que los proyectos de ampliación de la autopista Norte anunciados por el nuevo alcalde respeten este microambiente húmedo propio sabanero y proteja la fauna silvestre que se ha logrado adaptar a la inmensa cantidad de concreto y a la contaminación ambiental que caracteriza a Bogotá. Observar esta fauna da cierta alegría y esperanzas de que algo más se puede hacer por la ciudad.
Diego Luis Jiménez Bernal
Promesas a pensionados
Señor Director:
Los pensionados del país le solicitamos, respetuosamente, al Presidente reconsiderar la promesa que en la pasada campaña electoral nos hizo de apoyar la antigua y fallida esperanza de lograr que el aumento anual sea igual al porcentaje del salario mínimo y no medida con el IPC, que no se compadece con las menguadas mesadas. Por ejemplo, el reajuste del mínimo el año pasado fue de 4,5 por ciento y el del IPC, apenas alcanzó el 1,93 por ciento. No olvidar que 2 millones de pensionados son electores, pero, sobre todo, seres humanos con necesidades y apoyo para muchas familias en las que los hijos no consiguen empleo.
Guillermo Rozo Riveros
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO