Meluk le cuenta ... (Falta lo más difícil: ¡ganarla!)

Meluk le cuenta ... (Falta lo más difícil: ¡ganarla!)

Santa Fe tiene todo servido. Lo dije y lo repito. ¡Es una oportunidad inmensa y quizás única!

notitle
08 de diciembre 2015 , 08:47 p.m.

Hace ocho días escribí que Santa Fe lo tiene todo, pero ‘todo-todo’, para ser campeón de la Copa Suramericana: mejores jugadores, con más fútbol, más idea de juego y más director técnico que el muy normal Huracán argentino. Juega en la altura de su casa bogotana con el impulso de su pueblo. Santa Fe tiene todo servido. Lo dije y lo repito. ¡Es una oportunidad inmensa y quizás única!

Pero, cuidado: no han ganado. Como en el tenis, falta lo más difícil: la última bola del último punto.

El 0-0 dejó abierta la final, y Huracán, que apenas fue un soplido en Buenos Aires, viene dispuesto a vencer o morir. Y sabe jugar de visitante: sus números en esta Copa lo demuestran: dos victorias y dos empates sin derrotas. ¿Cómo lo hizo? Al ser discreto con el balón (no es mayor cosa), apela a su coraje. Espera, agrupa mucha gente en tareas defensivas y, con su pelotazo largo, crea contragolpes de velocidad en las bandas y aprovecha el poder del tractor Ábila, su gladiador.

Santa Fe también es un equipo de lucha, de fuerza, pero tiene más juego de conjunto y más habilidad y técnica, con buen juego aéreo en las dos áreas.

Eso sí, le falta potencia de gol. En esta Copa apenas anotó cinco en cinco juegos. Justico. Por eso, la importancia vital esta noche, como en los otros juegos de esta Suramericana en Bogotá, será ser muy seguros atrás (le han hecho dos) para liquidar con el que pueda hacerse.

Este es el último partido del año de Santa Fe y, aunque jugó todo y avanzó a instancias decisivas, no ha levantado ningún trofeo. Hoy tiene la Copa Suramericana cerquita. Eso sí, le falta lo más difícil: ganarla. Pero lo tiene todo para hacerlo...

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.