'Haremos lo que esté a nuestro alcance': Seijas

'Haremos lo que esté a nuestro alcance': Seijas

El volante venezolano se convirtió en una ficha clave en el planteamiento de Santa Fe.

notitle
08 de diciembre 2015 , 08:25 p. m.

De repente, a Luis Manuel Seijas le llegó la oportunidad, y no la ha desaprovechado. A comienzo de este semestre, ante la salida de Luis Carlos Arias al Medellín, él recuperó la titularidad en Santa Fe, pero ha sido con la ausencias de Omar Pérez que el venezolano se ha vuelto importante, vital, y que ha asumido un peso clave en busca del título de la Copa Suramericana.

Seijas, de 29 años de edad, ha demostrado un sacrificio enorme, no solo para ayudar en tareas defensivas, sino para asumir un rol protagónico en la elaboración de juego del equipo. Partiendo desde la izquierda, ha ido al centro de la cancha para ordenar, para pedir la pelota, para patear al arco, para meter pases filtrados.

“Mi nivel se lo debo a mis compañeros, esto es de todos. También, a la confianza que me han dado el cuerpo técnico y la directiva”, dijo Seijas al ser consultado por su nivel en el juego de ida de la final contra Huracán. Seijas es un jugador que, aunque no es formado en Santa Fe, sí es de la casa. Ha estado en dos etapas. Llegó en el 2008, luego se marchó en el 2011 y tras sumar experiencia en la Liga de Bélgica, volvió a Santa Fe en el 2014. Ya acumula tres títulos, una Copa Colombia (2009), una Liga (2014) y una Superliga (2015). Ahora busca la consagración con la Suramericana.

“Santa Fe es un grupo que tiene varias copas internacionales y eso se notó allá (en Argentina). Ahora, con mucha humildad, no ha pasado nada. La realidad es que la serie sigue igual y ahora el miércoles (hoy) respetando lo que es Huracán, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para hacer un buen partido”, dijo el venezolano después de la ida.

Seijas lleva un gol en la Suramericana, se lo hizo a Nacional de Uruguay, en el triunfo 0-2 de visitantes. Hoy, espera que él o sus compañeros estén iluminados para encontrar el gol que tanto necesitan. “La serie está muy abierta y lo bonito será ahora definirla en Bogotá”, dijo el venezolano.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.