Así va el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa

Así va el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa

A través de su cuenta en Twitter publicó los nombres de quienes lo acompañarán en su administración.

notitle
08 de diciembre 2015 , 08:19 p.m.

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, confirmó a través de su cuenta de Twitter quiénes serán los secretarios de cuatro de los despachos más importantes de la administración: Educación, Movilidad, Hacienda y Salud.

Aunque los nombres ya se habían mencionado, Peñalosa confirmó su designación. Se trata de María Victoria Angulo, que en la actualidad se desempeña como directora de la Fundación Empresarios por la Educación y que asumirá como titular en la Secretaría de Educación. Fue directora de Fomento de la Educación Superior en el Ministerio del ramo entre 2004 y 2011; también hizo parte de la Secretaría de Hacienda en la segunda alcaldía de Antanas Mockus. (Lea también: Enrique Peñalosa confirmó tres miembros para su gabinete)

Luis Gonzalo Morales, experto en salud pública y con trayectoria local e internacional, tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, Beatriz Arbeláez, que hoy se desempeña como vicepresidenta financiera de Bancoldex y quien fuera alumna de Peñalosa en sus años como catedrático, responderá por las finanzas del Distrito en la Secretaría de Hacienda.

EL TIEMPO conoció que la excanciller María Consuelo Araújo es la más opcionada para ir a la Secretaría de Integración Social. La ‘Conchi’, como es conocida, trabajó con Peñalosa en su primera administración como directora del Jardín Botánico y con Mockus, en el Instituto de Recreación y Deporte. (Vea: Los 24 personajes más importantes del 2015, según EL TIEMPO)

El fin de semana se especuló que el concejal liberal Miguel Uribe Turbay sería el nuevo secretario de Gobierno. Sin embargo, todo dependerá de la reunión que sostenga esta semana con el propio Peñalosa.

Otros nombres que ya se habían ventilado son los de María Carolina Castillo, actual viceministra de Vivienda, quién se desempeñaría como secretaria de Hábitat. Daniel Mejía, entre tanto, ocuparía la futura Secretaría de Seguridad.

Aunque se habla ya de otras designaciones en entidades e institutos, hasta el momento solo ha trascendido el nombre de Eva María Uribe como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. (Además: Los diez chicharrones que le esperan a Peñalosa)

La Secretaría de Movilidad estará a cargo del reconocido experto Juan Pablo Bocarejo, PH. D en Transporte, y profesor de la Universidad de los Andes.

Minhacienda y el Distrito

En la tarde del martes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tuvo una reunión con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa. En el encuentro hablaron sobre el tema metro. Aunque no hubo un pronunciamiento, Peñalosa trinó en Twitter: “Hoy tuve productiva reunión con MinHacienda para avanzar en proyecto metro. Vamos muy bien. Gracias Ministro!”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.