El jueves, otra jornada de la ciclovía nocturna

El jueves, otra jornada de la ciclovía nocturna

Irá de 5 p. m. a medianoche. TransMilenio ampliará una hora su servicio.

notitle
08 de diciembre 2015 , 08:19 p.m.

Se espera que cerca de tres millones de personas salgan este jueves a partir de las 5 p. m. a disfrutar de una nueva edición de la ciclovía nocturna.

Esta vez el recorrido contará con varios ciclopaseos y con actividades de danza y aeróbicos, además de los tradicionales conciertos musicales y coros navideños que se extenderán hasta las 12 de la noche.

Otra de las novedades fue la convocatoria hecha por el alcalde mayor, Gustavo Petro, para realizar una nueva jornada del día sin carro, pero voluntaria.

Por su parte, TransMilenio dio a conocer que extenderá por una hora algunos de sus servicios, al igual que las rutas alimentadoras.

Antes de comenzar la jornada, la Administración Distrital anunció que se reunirá con los habitantes de las localidades de Kennedy y Fontibón para hablar sobre el proyecto del metro. Desde las 4 p. m. hasta las 5 p. m. se hará un recorrido en bicicleta por el trazado que está en los estudios de este proyecto.

La Secretaría de Movilidad señaló en un comunicado que los 65,5 kilómetros de ciclovía serán habilitadas para esta jornada.

Igualmente, habrá 440 kilómetros de ciclorruta disponibles y 23 de bicicarriles.

Durante la jornada, guardianes de la ciclovía, miembros de la Policía Metropolitana y de tránsito de Bogotá apoyarán a los ciclousuarios.

Recuerde: no suba en su bici con más de una persona, cruce a pie los puentes vehiculares o peatonales y recuerde llevar el documento de identidad, más el carné de la EPS.

Una hora más en TransMilenio

Durante la jornada, el sistema operará una hora más en algunos de los buses troncales y en toda la flota de alimentadores.

En el Eje Ambiental, las rutas se suspenderán desde las 10 a. m. “Los servicios que operan por ese corredor vial atenderán la estación Aguas, a través del recorrido que hacen en el horario valle, es decir, por la troncal Caracas y la calle 26. La estación Museo del Oro no prestará servicio después de las 10 a. m”, señaló TransMilenio.

Otro punto para tener en cuenta es que los servicios que operan con buses padrones duales transitarán por los recorridos de ciclovía dominical a partir de las 6 p. m.

Sobre las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) zonal, estos también funcionarán una hora más (1 a. m.) en todas las rutas.

TransMilenio recomienda a los usuarios planear los recorridos con anticipación.

Danzas, teatro y artes marciales

La música también tendrá su espacio, al igual que el arte dramático, circo y teatro callejero. Estas actividades se concentrarán en el separador del Museo Nacional, cra. 7.ª con calle 27. En la plazoleta de la calle 85 con cra. 15 estarán los coros navideños. Otro espectáculo en el que podrá participar son los aeróbicos y sesiones de clases de rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica y artes marciales musicalizadas, que estarán en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo y en la carrera 15 con calle 127.

En el parque La Valvanera habrá música en vivo.

En la plazoleta de la U. Pedagógica (calle 72 con carrera 11) se bailará zumba bachata. La presentación estará a cargo de Amador Padilla.

Ciclopaseos, Bike Festival y mascotas

Se han previsto tres ciclopaseos, donde los usuarios deberán llevar un disfraz alusivo a la Navidad. Al finalizar cada uno de los senderos se premiará al mejor traje.

El recorrido del primer tramo se iniciará en la carrera 15 con calle 127, seguirá por la carrera 15 al sur hasta la calle 72. De ahí, hasta la carrera 7.ª al sur hasta llegar al parque Nacional.

Otro trazado comenzará en el parque de los Hippies (calle 60 con carrera 12). Irá por la carrera 7.ª al sur hasta la calle 17 sur, de donde desviará al occidente hasta el parque de la Valvanera (calle 17 sur con carrera 23).

El último ciclopaseo se iniciará en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo. Se extenderá por toda la Boyacá hasta la calle 26. Tomará la carrera 7.ª al norte hasta el parque de los Hippies. Estos eventos comenzarán a las 7:30 p. m.

Para los amantes de las acrobacias en bicicleta habrá la premiación del Bogotá Bike Festival, en la calle 122 con 15. Durante el evento se harán demostraciones en torno a la bici.

Las mascotas también tendrán su espacio. Se realizará la carrera Canicross, que irá desde la calle 26 con carrera 40 hasta el parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19). La cita es a las 6 p. m. La programación también tiene previsto otro encuentro de mascotas, esta vez en el norte (carrera 15 con 93).

Proponen dejar el carro en casa de manera voluntaria

Con esta jornada serían cuatro los días sin carro que ha habido este año. La programada para este jueves tiene como característica especial la de ser voluntaria, según el anuncio hecho por el alcalde, Gustavo Petro.

Durante esta actividad se realizará un recorrido en cicla por el tramo trazado en los estudios del metro pesado de la ciudad (avenida Villavicencio, Primero de Mayo y carrera 50).

Por la mañana, en los cabildos de las localidades de Kennedy y Fontibón, la gente podrá discutir sobre el metro y el tren de cercanías, que irá de Facatativá a Bogotá, pasando por Fontibón. En estos encuentros estará el alcalde Petro. Esta jornada finalizará en la plaza de Bolívar.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.