Sole Giménez dará concierto benéfico en Bogotá

Sole Giménez dará concierto benéfico en Bogotá

La cantante española revisita sus éxitos acompañada del pianista cubano Iván 'Melón' Lewis.

notitle
08 de diciembre 2015 , 05:02 p. m.

A Sole Giménez los 52 años que tiene no se le notan por ningún lado: luce vital y su voz está intacta. Además de tener una extensa carrera musical de poco más de tres décadas, esta artista se ha caracterizado por respaldar obras sociales.

“Hay muchas causas que defender e injusticias que reparar. En Colombia he estado vinculada con varias causas, por ejemplo, por las mujeres víctimas de la violencia y del desplazamiento”, cuenta con un tono dulce al otro lado de la línea, desde Madrid.

El motivo de la conversación con este diario es, precisamente, su visita a Bogotá, junto con el pianista cubano Iván ‘Melón’ Lewis, para dar un concierto este miércoles, en beneficio de la fundación T de Teatro.

“Siempre que puedo, lo hago. Como seres humanos, en este mundo tan caótico, tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, explica la artista que nació en París y se crió en la población de Yecla, en la región de Murcia (España).

El formato en vivo será con piano y voz, uno de los favoritos de Sole. “Estamos ahí, casi desnudos, sin artificios, solamente música. Suena difícil, pero a nosotros nos resulta muy cómodo”, agrega Giménez que ha compartido con Lewis desde el 2007.

“Me lo presentó Javier Limón y grabamos un disco. A partir de entonces, no hemos dejado de trabajar. Nos entendemos mucho y él tiene una sensibilidad tremenda. Es que cuando haces música con alguien es importante la conexión personal, no solamente la profesional. Eso hace que la música brille más”, dice emocionada.

Con el nombre de ‘Íntimo’, Giménez y Lewis hacen un repaso por el cancionero de la española, que durante 23 años fue la vocalista de la agrupación Presuntos Implicados. El repertorio incluye ‘Cómo hemos cambiado’, ‘Mi pequeño tesoro’, ‘Alma de blues’, ‘Fallen’, ‘En la oscuridad’ y ‘Llovió’, alternados con boleros y otros temas tan famosos como ‘La vie en rose’, ‘Aguas de marzo’ y ‘Gracias a la vida’.

“Les dimos nueva vida. La música ha evolucionado, yo no soy la misma de hace 20 años. Lo que hago ahora está más cercano al latin jazz, la bossa nova, a estilos más latinos que me gustan tanto”, agrega.

Después del concierto, la cantante y compositora, que desde el 2004 ha sacado siete álbumes en solitario, se quedará en Colombia para el lanzamiento del disco de mujeres cantando vallenatos, que produjo José Gaviria y en el que interpretó ‘El testamento’, de Rafael Escalona. “Me encantó cantar vallenato, es divertido, pegajoso”, comentó sobre su experiencia.

Dónde y cuándo

Sole Giménez e Iván ‘Melón’ Lewis se presentan el miércoles 9 de diciembre, a las 8 p. m., en el auditorio Old Mutual (Avenida 19 n.° 109A-30).

Boleta: 250.000 pesos. El recaudo será donado a la fundación T de Teatro. Informes: 622-8728, 621-2249 y 300 244-4040.

SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.