Arte y diseño, unidos por una buena causa

Arte y diseño, unidos por una buena causa

El proyecto Color Art Co I+Ris busca recoger dinero para la fundación Santa María de los Robles.

notitle
08 de diciembre 2015 , 05:02 p.m.

Este miércoles se inaugura una muestra en la que cuatro artistas presentarán trabajos que reúnen técnicas como el ‘collage’ o el videoarte, y propuestas de mobiliario y tapices tibetanos, como parte de la iniciativa Color Art Co I+Ris.

Este es un proyecto encabezado por José Sanint, un arquitecto colombiano que entró en contacto con la cultura tibetana y empezó a trabajar en la creación de tapices cuyas formas, al igual que las mochilas y collares que elaboran nuestros indígenas, representan la sabiduría y visión del mundo de los habitantes de esta región.

En la muestra se verán trabajos de Katja Loher (Suiza, 1979). Unos son proyecciones de video en objetos como troncos de madera, y otros en donde combina disciplinas entre las que están la danza y seres vivos como insectos, para llamar la atención sobre la importancia de incorporar hábitos ecológicos en nuestras vidas.

Otros colombianos que exponen son Juan Pablo Barceló, Gabriela Sánchez Salazar y Camilo Villegas. Ellos también incorporan reflexiones sobre el paisaje, el agua y las relaciones humanas.

La exhibición tiene por objetivo recoger dinero para beneficiar a la fundación Santa María de los Robles, en la localidad de Ciudad Bolívar. Y también, ayudar a familias que, o bien son desplazadas del Tíbet o resultaron damnificadas por el terremoto en Nepal en abril de este año.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.