Morelo quiere acabar con su sequia anotadora y ganar la Copa

Morelo quiere acabar con su sequia anotadora y ganar la Copa

El jugador de Santa Fe está listo para el partido de vuelta de final, que será este miércoles.

notitle
08 de diciembre 2015 , 12:45 a.m.

El delantero colombiano de Independiente Santa Fe Wilson Morelo tiene el olfato de los goleadores y la habilidad y destreza que por momentos lo hace ser individualista a la hora de pensar en resolver una jugada de gol. Aunque hace varios partidos no consigue concretar anotaciones, su presencia en la cancha en sinónimo de peligro para sus rivales, por eso ha sido titular indiscutible en la formación del técnico Gerardo Pelusso que sabe la calidad de jugador que tiene en su equipo.

Morelo, nacido en Montería en el departamento de Córdoba, hace 28 años, inició su carrera como futbolista en 2003 a los 16 años con el Bajo Cauca de la Primera B, ahora llamado Águilas Doradas. En 2006 debutó en la primera A con Envigado, para luego jugar en Millonarios y América, este último club con el que salió campeón en 2008 y del que pasó a Atlético Huila, Deportes Tolima y Equidad.

A nivel internacional solo ha tenido experiencia en el Monterrey mexicano al que llegó a finales de 2013 con la intención de ser figura pero no lo consiguió, por lo que se devolvió a Colombia a mediados del año pasado para jugar con Santa Fe en calidad de préstamo.

Allí, de la mano del técnico argentino Gustavo Costas, Morelo encontró un gran apoyo que lo convirtió en goleador y figura del equipo con el que ganó el título de la Liga II-2014 y al que le aportó diez tantos.

Con su segundo título de campeón a cuestas, Morelo jugó la Copa Libertadores en la que Santa Fe llegó a cuartos de final, con el aporte de cuatro goles suyos. Con la llegada del uruguayo Gerardo Pelusso que reemplazó a Costas en Santa Fe, su calidad y nivel de juego fueron ratificados.

Incluso es uno de los goleadores de la actual Copa SuRamericana al lado de José Ariel Núñez (Olimpia), Miller Bolaños (Emelec) y Ramón Ábila (Huracán), con cinco anotaciones cada uno.

La calidad en sus jugadas, la rapidez para dejar en el camino a sus rivales, pero sobre todo su búsqueda constante del arco contrario, han hecho que se fijen en Morelo equipos extranjeros, entre ellos los argentinos River Plate e Independiente de Avellaneda. Sin embargo, el atacante de Santa Fe tiene su mente puesta única y exclusivamente en el partido del miércoles con Huracán, que puede darle a Santa Fe su primer título internacional. No piensa en lo que ha hecho antes, sino en lo que puede hacer ahora y más adelante.

"No hay que vivir de lo que se ha logrado sino que hay que buscar mejorar día a día para alcanzar cosas más importantes", ha manifestado el jugador a periodistas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.