Medicina Legal confirmó que restos hallados son de Jesús Emilio Ayala

Medicina Legal confirmó que restos hallados son de Jesús Emilio Ayala

Las exequias del exalcalde de Salazar de las Palmas se cumplirán la tarde del miércoles en Cúcuta.

notitle
08 de diciembre 2015 , 11:33 a.m.

El instituto Nacional de Medicina Legal le confirmó la tarde del lunes a los familiares de Jesús Emilio Ayala que los restos humanos hallados el pasado viernes en el sector de Pan de Azúcar, en zona rural del municipio de El Zulia (Norte de Santander), sí son los del exalcalde de Salazar de las Palmas secuestrado a mediados del mes de febrero.

Eduard Orellano Lizcano, quien había sido capturado en noviembre junto a otras dos personas, todos integrantes de la estructura delincuencial conocida como 'Los Chorros’, sindicados de ser partícipes del plagio, guio en un caminata de seis horas a un grupo forense de la Dijín y a unidades del Gaula de la Policía Nacional hasta el sitio exacto donde hace más de siete meses sepultaron al exmandatario.

Jesús Emilio Ayala, quien había sido raptado la tarde del 21 de febrero cuando se encontraba en su finca ubicada en zona rural de Salazar de las Palmas, fue asesinado 20 días después.

Se pudo conocer que en la exhumación del cadáver los peritos forenses hallaron el cuerpo de la víctima con las manos atadas y en su cabeza tenía puesta una bolsa negra de tela.

Según sus familiares, en el dictamen de Medicina Legal se les informó que el cuerpo presentaba dos disparos en la espalda, lo que los lleva a pensar que pudo ser ultimado en un intento de escape.

Édgar Ayala, hermano de la víctima, manifestó que pese a que en el desespero se reclamó mayor rapidez en la actuación de las autoridades en las labores de búsqueda, su familia está agradecida con el Gaula de Norte de Santander que, aunque no en las condiciones que esperaban, dio con el paradero de su pariente.

“Gracias a Dios no quedó en la impunidad como otros casos en los que no se sabe qué pasó, dónde están los secuestrados. Agradecemos a las autoridades por su trabajo, a la investigación, porque no es fácil”, dijo Édgar Ayala.

Los seres queridos de Jesús Emilio Ayala permanecen a la espera de que Medicina Legal haga entrega del cuerpo para efectuar sus honras fúnebres, las cuales se llevarán a cabo la tarde del miércoles en los Jardines de La Esperanza en la ciudad de Cúcuta.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.