Thomas Bach quiere 'restaurar la confianza' en el deporte

Thomas Bach quiere 'restaurar la confianza' en el deporte

El presidente del Comité Olímpico Internacional mostró su preocupación por los casos de dopaje.

notitle
08 de diciembre 2015 , 10:56 a.m.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), abogó este martes por una lucha sistemática contra el dopaje y la corrupción con la finalidad de "restaurar la confianza en el deporte".

"Debemos hacer todo lo que podamos para proteger a los millones de atletas íntegros (...). Una política de tolerancia cero significa el respeto total de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje para todos los países y todos los deportes", señaló el presidente del COI en una columna de opinión.

"Los recientes acontecimientos acaecidos en algunos deportes son particularmente preocupantes para mí, que soy medallista olímpico", estimó el alemán, campeón olímpico por equipos en esgrima en Montreal 1976, aludiendo al escándalo de dopaje y corrupción que sacude al atletismo.

Bach recordó que en su juventud ya había solicitado "una suspensión de por vida desde la primera infracción". "Sin embargo podemos hacer que el sistema de lucha contra el dopaje sea más independiente de las organizaciones deportivas", señaló, recordando así que el COI pidió a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que considerase hacerse cargo de los programas de control antidopaje de las federaciones internacionales.

El COI propuso también al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "que se encargue de sancionar a todos los atletas dopados", con el fin de armonizar las sanciones.

Bach publicó esta columna coincidiendo con la apertura de una Comisión Ejecutiva del COI en la que figura el asunto de la buena gobernanza, en un momento en que el fútbol y el atletismo han sido sacudidos por la corrupción y el dopaje.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.