Un millón de dólares deberá pagar Luis Bedoya para quedar en libertad

Un millón de dólares deberá pagar Luis Bedoya para quedar en libertad

La justicia de EE. UU. identificó uno de los bancos en Suiza donde el exdirigente escondía sobornos.

notitle
08 de diciembre 2015 , 09:35 a.m.

De acuerdo con documentos radicados en una corte de Nueva York, al expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia Luis Bedoya se le fijó una fianza de 1 millón de dólares como requisito para recuperar su libertad.

En los documentos no se establece si Bedoya ya pagó ese monto pero fuentes oficiales le han dicho a EL TIEMPO que el exdirigente se encontraría en libertad.

Bedoya se declaró culpable el pasado 12 de noviembre ante una Corte de Nueva York de dos delitos relacionados con el pago indebido de sobornos para la adjudicación de torneos de fútbol y derechos de reproducción. (FBI le pregunta a Bedoya por contratos y dirigencia nacional).

El anuncio lo hizo la Fiscalía de EE. UU. la semana pasada durante una rueda de prensa en la que también anunciaron el arresto y procesamiento de varios dirigentes y exdirigentes de la Conmebol y Fifa.

En los nuevos documentos radicados en la Corte también aparecen los nombres y números de cuentas bancarias que tenía Bedoya y que aceptó entregar a las autoridades de EE. UU. como parte de su arreglo con la justicia.

Según el documento, y como lo reveló EL TIEMPO el pasado 30 de noviembre, el dirigente entregará todos los fondos que tenga en la cuenta número 7063380 a nombre de 'Flemick SA' del Banco Hapoalim en Suiza al igual que en otra cuenta de este mismo banco en EE. UU. bajo el número 1001656207.

De acuerdo con el documento Bedoya entregaría además todos los fondos que hayan pasado por estas cuentas y que estén relacionados a los sobornos.

En los documentos también se establece como fecha de sentencia el 24 de junio de 2016. Esta fecha se mantendría siempre y cuando Bedoya cumpla en la entrega de todos sus activos.

EL TIEMPO también conoció que el pasado 5 de noviembre fue la fecha en que la justicia estadounidense destapó que Bedoya era uno de los implicados. Ese día apareció el primer documento en la Corte en el que ya no es identificado como un anónimo.

Este es el documento firmado por Bedoya en el que se declara culpable:

 

Ingrese pie de foto

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.