Sigue el drama de los migrantes: hallan cuerpos de seis niños afganos

Sigue el drama de los migrantes: hallan cuerpos de seis niños afganos

Los cadáveres fueron rescatados por la guardia costera turca cerca de la provincia de Izmir.

notitle
08 de diciembre 2015 , 09:09 a.m.

La guardia costera turca halló este martes los cadáveres de seis niños afganos que se ahogaron tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a Grecia, informó la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

Los migrantes abandonaron por la noche la región de Cesme rumbo a la cercana isla griega de Quíos, cuando su lancha neumática volcó.

La guardia costera turca salvó a ocho migrantes afganos y recuperó los cuerpos sin vida de seis niños frente a las costas de la provincia de Izmir, precisó Anatolia.

Según la ONU, desde principios de año, más de 650.000 migrantes, en su mayoría refugiados sirios, se dirigieron de las costas turcas hasta las islas griegas, puerta de entrada de la Unión Europea (UE).

En el mismo periodo, más de 500, sobre todo niños, murieron durante la travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Bruselas y Ankara acordaron en noviembre un "plan de acción" para frenar el flujo migratorio.

Prevé una ayuda de 3.000 millones de euros -3.262 millones de dólares- de la UE para Turquía, que acoge a 2,2 millones de refugiados sirios, para que controle mejor sus fronteras y refuerce la lucha contra los traficantes de personas.

Ankara obtuvo a cambio la promesa de una aceleración de las negociaciones de adhesión a la UE, que llevan tiempo paralizadas, así como la desaparición de los visados en 2016 para los ciudadanos turcos que viajen a los Estados miembros.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.