Navidad musical con sabor bogotano

Navidad musical con sabor bogotano

La Candelaria es el telón de fondo en el que se desarrolla la obra 'Cartas a Papá Noel'.

notitle
07 de diciembre 2015 , 10:30 p. m.

El centro histórico bogotano de La Candelaria, con el cerro de Monserrate a sus espaldas, es el gran telón de fondo en el que se desarrolla la trama del musical Cartas a Papá Noel, que Misi Producciones y EL TIEMPO presentan en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

El sabor colombiano fue, precisamente, uno de los detalles que más cuidó la compositora María Isabel Murillo (Misi), creadora del concepto original del montaje.

“La idea era fundir la fantasía de la Navidad con los sentimientos colombianos, ubicando la historia en 1992, en La Candelaria”, explica Murillo, cuyas canciones están impregnadas con los aires de bambucos y pasillos, que dialogan con el resto de los modernos arreglos orquestales.

Y es en este tradicional barrio capitalino en donde viven Sofía, Camila y Matías, los tres niños que protagonizan la historia y que lo único que le piden en sus cartas a Papá Noel son deseos de buena voluntad para sus familias, más que juguetes.

La demora de estos tres niños en escribir sus cartas hace que no corran la misma suerte que la del resto de los menores bogotanos. Alguien las ha robado para que no lleguen a la gran fábrica de juguetes de Papá Noel. Y es hasta la propia oficina postal de La Candelaria a donde llegará, como incógnito desde el Polo Norte, el simpático gordiflón de barba blanca, para investigar quién puede tener las cartas de los niños capitalinos.

En su indagación, Noel vivirá simpáticas aventuras, que lo harán pasar por un viejito loco ante las autoridades. Solo Sofía, Camila y Matías, que no han perdido la inocencia y la magia de la Navidad, serán sus aliados secretos en esta historia.

Cerca de 70 artistas en escena, entre cantantes y bailarines, acompañados con una orquesta en vivo de 26 músicos, se encargarán de llevar al espectador por dos horas de baile y fantasía navideña, al estilo de los musicales de Broadway. Para ello, Murillo, productora general del montaje, se rodeó de un equipo de expertos en este género teatral que vino desde Estados Unidos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.