Este martes se cumplirá la carrera Ascenso a la Torre Colpatria

Este martes se cumplirá la carrera Ascenso a la Torre Colpatria

Serán 41 atletas, 33 hombres y ocho mujeres, quienes buscarán ganar el título de la prueba bogotana.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:39 p.m.

Bajo los lineamientos de un Gran Prix Vertical, así fueron diseñadas las series de partida para los atletas élite nacionales e internacionales que disputarán los títulos de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015, este martes 8 de diciembre en Bogotá.

De manera individual, cada 10 segundos, partirán los 33 hombres y las 8 mujeres que hacen parte este año de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, en su máxima categoría, permitiendo una mayor espectacularidad, emoción y expectativa en la búsqueda de los nuevos reyes de la escalada vertical en Colombia y el mundo.

La categoría élite damas iniciará su salida a las 11:43 a. m. con la debutante Martha Patricia Cadena (Meta) y finalizará con la actual campeona de la carrera Ángela Figueroa (Porvenir), sobre las 11:44 de la mañana.

La cita mundial en la rama masculina empezará a las 11:47 a. m. con Luis Felipe Cruz (Bogotá) y terminará pasadas las 11:52 a. m., con la partida de Frank Nicolás Carreño, de Bogotá, actual campeón de la Torre Colpatria.

Doce élites internacionales para la prueba

Se trata del mayor número de escaladores foráneos que visitan la capital colombiana en toda la historia de la prueba.

Tomas Celko (Eslovaquia)

Visitante acostumbrado a la Torre Colpatria, llega este año en el segundo lugar del ranking. El eslovaco fue quinto en el Mundial de Doha (Catar) y segundo en el europeo de Viena (Austria).

Dominika Wisniewska (Polonia)

La deportista, de 29 años, especialista en alta montaña, fue tercera en el Campeonato Mundial de Doha (Catar) en el mes de marzo; segunda en el Campeonato Europeo de Viena (Austria) y ha logrado múltiples victorias en pruebas del World Cup Towerrunning 2015.

Stefan Stefina (Eslovaquia)

Está ubicado en la octava posición del World Cup Towerrunning, luego de titularse campeón del selectivo en ascenso vertical de Eslovaquia.

Zuzana Krchova (República Checa)

Es la cuarta del escalafón mundial Towerruning y ocupó la quinta casilla en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical que se realizó en Doha (Catar) en el mes de abril. Además, es la máxima vencedora de pruebas del circuito mundial nacida en República Checa.

Gustavo Mendoza (México)

Joven atleta de 21 años, especialista en 800 y 1.500 metros planos, líder del ranking de ascenso vertical de su país, con tres victorias en el 2015.

Estefany Paredes (México)

Deportista de 20 años, campeona de la Carrera Vertical Towerrunning Orizaba y la Carrera Stairs Up! Hotel Crowne Plaza, en agosto y octubre de este año.

Sproule Love (Estados Unidos)

Deportista de 43 años de edad, campeón este año de Las Vegas Stratosphere Tower y el Willis Tower de Chicago, segundo en la Torre Latina de México, detrás de Juan Pablo Rangel, de Colombia.

Además estarán el eslovaco Daniel Macecetk, los mexicanos Roberto Velásquez, Miguel Arcángel y Arturo Velásquez.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.