Bogotá vivirá una nueva edición de las 6 Horas Motor

Bogotá vivirá una nueva edición de las 6 Horas Motor

La prueba, que se organiza de manera continua desde 1986, será este martes en Tocancipá.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:00 p.m.

Le llegó la hora a la gran clásica del automovilismo Colombiano. La 30.ª edición de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, se correrá hoy, a partir de las 2 p. m., por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido antihorario.

En definitiva, la grilla la integrarán 54 autos, distribuidos en seis categorías de los grupos Súper Turismo y Fuerza Libre, con novedades importantes en los pits, por el estreno de algunos ejemplares que, seguramente, serán protagonistas en la competencia de 360 minutos de carrera.

Como ‘telonera’ actuará la Copa Nissan March, con una prueba de 40 minutos de duración y una detención obligatoria en los pits de un minuto para relevo de piloto.

Uno de los atractivos vuelve a ser la presencia del prototipo West n.° 45, del Sesana Racing Team, en manos de Jorge Cortés, Óscar Tunjo, Jaime Guerrero y John Estupiñán, auto poseedor de récord de la pista con 1 min 01,262 s impuesto el año pasado por Tunjo en las prácticas clasificatorias, a un promedio de 160.135 km/h.

La casi totalidad de la grilla nacional está presente, como también autos y pilotos de otros campeonatos nacionales, que vienen con sus reglamentos propios a complementar una de las formaciones más representativas del automovilismo colombiano. Igualmente, la asistencia de corredores de Ecuador y Venezuela le da un toque competitivo a la prueba, considerada la más importante y atractiva del área del Caribe.

Es noticia, también, la presencia de algunos pilotos colombianos que corren en el exterior como Óscar Tunjo, Andrés Méndez, Juan Esteban García, Felipe Merjech, Tatiana Calderón, entre otros, repartidos en varios equipos locales.

El ganador en la sumatoria general de vueltas recorridas del año pasado, el antioqueño Juan Manuel González, armó equipo con el ecuatoriano Diego Morán y el venezolano Nelson Canache y se convierte en uno de los grandes favoritos para repetir título este año.

Las dos categorías de Súper Turismo (1.600 y 2.000 c. c.) aportan casi la mitad de la grilla con 33 unidades, mientras que Fuerza Libre, abierta en tres grupos, tendrá 21 autos en carrera, entre ellos dos provenientes de Ecuador, país que ya ha ganado la competencia en varias oportunidades y en diferentes series.

Así las cosas, este será un cierre interesante de la actual temporada, jornada en la cual los aficionados podrán acceder a la tribuna o el paddock con una misma boleta, que tiene un valor de 12.000 pesos, y disfrutar de otra serie de alternativas que ha previsto la organización, a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S. A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, como feria comercial, exhibición de tuning y karts, entre otros.

En pantallas se podrá observar la transmisión que hará el canal Claro Sports Colombia desde la 1:30 de la tarde.

Este martes a las 9 de la mañana se conoce la grilla de partida

Las prácticas oficiales y las clasificaciones (diurna y nocturna) se realizaron ayer y seguían hasta el cierre de esta edición, respectivamente. Por lo tanto, la grilla definitiva se dará a conocer este martes a las 9 de la mañana en el Autódromo de Tocancipá.

En el 2014 el prototipo Niko Salamandra n.° 04, de la categoría Fuerza Libre 3 (FL3), comandado durante 250 vueltas por los pilotos Juan Manuel González, Juan Diego Alzate y Gabby Chaves, se impuso en la prueba. Chaves repitió triunfo en la categoría Súper Turismo 2 litros Clase A, junto con los pilotos Diego Fernando Mejía y el internacional Óscar Tunjo.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.